Noticias

21/09/17

Cómo anotarse en el Concurso Abbey Road para grabar un disco en Londres

Abbey Road
Rafa Arcaute, Walas, Diego "Uma" Rodríguez, Javier Zucker, Richard Coleman, Juanchi Baleirón

A través de la app FRI Movistar, las bandas pueden subir su material para entrar en carrera

Luego de siete años de trayectoria con el "Concurso Batalla de Bandas", con más de 2.000 bandas de todo el país inscriptas en su última edición en octubre de 2016, este año Movistar presenta Camino a Abbey Road, cuyo ganador podrá grabar su disco en los míticos estudios de Londres.

Camino a Abbey Road le da la posibilidad a los artistas emergentes de registrar su disco en el estudio más famoso del mundo, además de tocar en los principales festivales del país y contar con un importante plan de difusión para sus proyectos musicales.

El concurso cuenta con varias instancias, shows en vivo y la participación del público, que junto a un jurado integrado por reconocidos músicos y referentes de la industria, son los encargados de elegir a las bandas premiadas.

La lista de jurados está conformada porv Diego Poso, Juanse, Walas, Walter Domínguez, Axel Lang, Tuta Torres, Fico Piskorz, Javier Zuker, María Ezquiaga, Juan Stewart, Mariano Bilinkis, Max Scenna, Sergei Grosny, Martín Bosa, Mariano Esaín, Juan Ingaramo, Yamila Trautman, Santiago Torres, Bebe Sanzo, Alejandro Fernández Alves, Mariano Custodio, Jurado PopArt Music, Jurado Geiser Discos.

Para participar del concurso, los interesados deberán subir su material a la app FRI Movistar. Desde allí, el público elegirá a sus bandas favoritas hasta el 16 de octubre, donde las 9 más votadas pasarán a la semifinal. A su vez, otras 9 serán seleccionadas por el jurado y 6 surgirán de audiciones públicas que se realizarán del 21 al 24 de septiembre, en el marco del Festival Ciudad Emergente.

Estos 24 semifinalistas competirán entre sí a través de presentaciones en vivo los días 30 y 31 de octubre, y 1° y 2 de noviembre. Cada jornada surgirá un finalista, que será curado por uno de los Protectores del certamen: Rafa Arcaute, Juanchi Baleirón, Richard Coleman o Sebastián Schachtel. Con ellos grabarán un demo que será subido a la plataforma.

Del 13 al 20 de noviembre, el público elegirá entre los cuatro finalistas a través de la app FRI MOVISTAR y el 25 de noviembre se anunciará el ganador, quien grabará su disco en Abbey Road en diciembre.

Además, los otros tres finalistas también grabarán su disco a través del sello discográfico Geiser, especializado en el desarrollo de grupos emergentes.

COMENTARIOS