Noticias

21/11/17

Con tristeza y veneración, Brian Johnson y otros artistas despiden a Malcom Young

Malcolm Young
Malcolm Young

Ozzy Osbourne, Slash, Duff McKagan, Joe Satriani, Eddie Van Halen, Paul Stanley, Jack White, Dave Mustaine y más expresan su pena y admiración

Decenas de músicos se volcaron a las redes sociales para expresar su dolor por la muerte de Malcolm Young. Si bien el artista sufría de demencia y su final a una temprana edad (tenía 64 años) era inevitable, la pena que provocó su partida fue grande entre colegas contemporáneos a él y de generaciones posteriores también.

Entre los mensajes más destacados, se encuentra el de Brian Johnson, histórico cantante de AC/DC que tuvo su último show con la banda en febrero de 2016. El vocalista tituló su mensaje "Durante 32 años nos paramos uno al lado del otro en el escenario" y expresó: "Estoy triste por el fallecimiento de mi amigo Malcolm Young. No puedo creer que no está. La pasamos tan bien de gira. Siempre supe que era un genio de la guitarra; sus riffs se convirtieron en una leyenda, como él". La admiración por su amigo también quedó clara cuando Johnson escribió que "dejó un legado que no creo que muchos puedan igualar". Sobre su actitud respecto del éxito y lo que traía aparejado, opinó: "A él nunca le gustó la celebridad de la fama; era demasiado humilde para eso. Él era el hombre que creó AC/DC porque decía que no había rock and roll". Johnson, entonces, simplemente finalizó: "Estoy orgulloso de haberlo conocido y de haberlo llamado amigo, y lo voy a extrañar mucho. Te saludo (I salute you), Malcolm Young".

Decenas de artistas como Ozzy Osbourne, Slash, Duff McKagan, Joe Satriani, Eddie Van Halen, Paul Stanley, Jack White, Dave Mustaine y más expresaron su pena y profunda admiración por la obra de Malcolm Young. Aquí buena parte de esos mensajes:

COMENTARIOS