Noticias

17/04/16

Confirmado: Axl Rose será el cantante de AC/DC y ya tocó con Angus Young en vivo

Axl Rose, Slash y Angus Young
Axl Rose, Slash y Angus Young - Foto: Spin / Getty Images

El vocalista de Guns N´Roses reemplazará a Brian Johnson; hubo un anticipo en el Festival de Coachella

Lo que se pensó era un chiste o un delirio en un principio, acaba de ser confirmado: Axl Rose reemplazará a Brian Johnson, cantante de AC/DC, en una serie de presentaciones en vivo pautadas de antemano e imposibles de cumplir por el vocalista de la banda australiana. Según se informó semanas atrás, Johnson sufre de graves problemas en el oído y su estado de salud llevó a AC/DC a cancelar shows.

La agrupación anunció la noticia con un comunicado en su sitio web: "Los integrantes de AC/CD quieren agradecer a Brian Johnson por su contribución y dedicación a la banda en todos estos años. Le deseamos lo mejor con sus problemas auditivos y futuros emprendimientos. Más allá de lo mucho que quisiéramos que el tour terminara como empezó, entendemos, respetamos y apoyamos la decisión de Brian de no seguir de gira y cuidar su audición. Estamos abocados a llevar adelante los compromisos de gira que quedan por todos los que nos apoyaron a lo largo de los años, y tenemos la suerte de que Axl Rose ofreció su apoyo amablemente para ayudarnos a cumplir este compromiso. AC/DC retomará su Rock Or Bust World Tour con Axl Rose en la voz. Las fechas de la gira europea de estadios comienza el 7 de mayo en Lisboa, Portugal hasta el 12 de junio en Aarhus, Dinamarca, tal como se anunció anteriormente. Luego de estas fechas europeas con AC/DC, Axl Rose se embarcará con Guns N´Roses en su gira de estadios, Not In This Lifetime Summer Stadium Tour. Los 10 shows suspendidos de Estados Unidos se van a reprograma y anunciar en breve, también con Axl Rose".

Como para ir calentando motores, Angus Young, guitarrista de AC/DC, participó como invitado de Guns N´Roses durante el set de los californianos del primer fin de semana del Festival de Coachella. Juntos, el sábado 16 de abril, los músicos interpretaron dos clásicos de AC/DC: "Whole Lotta Rosie" y "Riff Raff". Miralos y escuchalos aquí:

"Whole Lotta Rosie" "Riff Raff"

COMENTARIOS