Noticias

26/10/13

Confirmado: Metallica tocará en la Antártida

Metallica
Metallica

La banda dará su concierto allí el 8 de diciembre

Una banda legendaria, con más de 30 años de carrera, millones de discos vendidos y cientos o miles de conciertos en estadios con entradas agotadas en el mundo entero. ¿Qué le queda a un grupo con estas características por hacer? Metallica parece haber encontrado la respuesta.

Lars Ulrich había adelantado que habría un gran anuncio próximamente, durante una entrevista con The Bone, una radio de San Francisco. Si bien no había dado mayores detalles, creó una importante expectativa con sus palabras: "Vamos a tener algo muy interesante en diciembre. Otra frontera que va en dirección a Metallica en diciembre. Si alguien de la banda siquiera supiera que dije lo que acabo de decir, me raptarían y silenciarían. Pero hay otra frontera que llega en diciembre y que nos produce mucho entusiasmo".

Lo que se rumoreó durante varias semanas está confirmado: la agrupación formada por James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett y Robert Trujillo se asoció con Coca-Cola Zero para llevar a cabo un evento llamado Música Zero que le permitirá a la banda tocar en la Antártida por primera vez. Los fans de Latinoamérica podrán participar de un concurso que les dará la oportunidad, no sólo de presenciar la actuación del grupo, sino también de explorar la belleza natural del continente blanco.

Si bien este rumor circula desde hace un tiempo, fue el mismísimo grupo el encargado de confirmarlo en los últimos días a través de un detallado comunicado en su web site oficial. Estas son las palabras de la banda:

"Después de 30 años como banda, hemos tenido la increíble suerte de visitar todos los rincones de la tierra... excepto uno. Eso está por cambiar ya que tenemos planeado viajar a la Antártida, ¡el único continente en el que Metallica nunca tocó hasta ahora! Nos asociamos con Coca-Cola Zero para uno de los conciertos más únicos y especiales de nuestra carrera ya que actuaremos cerca del helipuerto de la Base Carlini de la Antártida Argentina el domingo 8 de diciembre de 2013. Los fans latinoamericanos de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica y México podrán participar de un concurso con la posibilidad de ganar un crucero por la Antártida que navegará del 3 al 10 de diciembre y terminará en Carlini.

"Vamos a tocar en la base y, en un nuevo giro, el show será transmitido al público a través de auriculares sin amplificación... ¡una verdadera novedad para nosotros! El concierto también será transmitido en vivo por Internet para nuestros amigos de los países latinoamericanos que no puedan estar con nosotros en la base y será filmado para compartir con todo el mundo más adelante".

El concurso se extenderá del 28 de octubre al 22 de noviembre y los participantes tendrán que demostrar qué están dispuestos a hacer para vivir esta experiencia única y compartirlo en la cuenta de Twitter de Coca-Cola Zero (@CocaColaZeroAr) con el hashtag #CocaColaZeroAntartida.

Como parte de este magnífico evento, el sponsor donará equipamiento para el laboratorio nuevo de la base Carlini, que concentra el mayor número de investigaciones científicas argentinas y de cooperación internacional.

COMENTARIOS