Noticias

03/06/13

Daniel Grinbank desmintió que ya esté confirmada la visita de los Rolling Stones a la Argentina

Rolling Stones
Rolling Stones - Foto: Rex

En diálogo con Juan Di Natale y Diego della Sala en Rock & Pop, el productor dio detalles de qué falta aún para dar por segura la presencia de la banda en nuestro país

Daniel Grinbank negó que la visita de los Rolling Stones a la Argentina esté confirmada al día de hoy. Entrevistado por Juan Di Natale y Diego della Sala para su programa "Day Tripper" en Rock & Pop, el empresario se explayó sobre la mecánica de funcionamiento actual del grupo para decidir sus próximos pasos.

"Yo estuve el miércoles pasado con la manager-abogada (de la banda), a quien conozco de cuando era sólo la abogada de Mick Jagger y ahora es la manager, que viajaba este fin de semana a Chicago para preparar la agenda de octubre/noviembre de la posible gira que van a hacer por Europa y no hay absolutamente ninguna novedad de aquella vez que estuvimos tomando el café allá en la playa, en Mar del Plata juntos", sentenció en referencia a un comentario que el productor le había hecho a Di Natale durante el verano 2013.

Por supuesto, el humor característico del productor no podía faltar, cuando remató "Por lo cual, salvo que vayan a tocar en Cosquín Rock, desmiento lo que dice (el productor) Palazzo".

"Recordemos que para los que no lo saben que están haciendo una gira indoors, en arenas, en Estados Unidos y la primera vez que van a tocar en espacios abiertos va a ser en Glastonbury a fin de junio y después tienen los dos Hyde Park, el 6 y 13 de julio. Este es un primer tramo. Y después está la segunda parte: cómo se sintieron ellos tocando al aire libre. Ellos saben que en Sudamérica por la escasez de estadios o por lo exorbitante que tendrían que ser los precios de las entradas no podrían girar en lo que se llama arenas o espacios cerrados. Pero en Hyde Park, de alguna manera, cuando lo definieron, quisieron hacer un cierre de este ciclo más bien popular. Los Rolling Stones no tienen un crossover de público en todos los lugares del mundo como acá que van muchas generaciones. En Europa y Estados Unidos van las generaciones más adultas. Tenían ganas de tocar frente al público de Arctic Monkeys, por ejemplo, o generaciones más jóvenes. Después se animaron a lo de Hyde Park. La primera función se agotó en 5 minutos, la segunda en 5 horas. Y hasta ahí a lo que se comprometieron. Esta fin de semana, te repito, en Chicago, que tenían tiempo de reunirse porque tenía tres funciones y analizar cómo seguía la gira, se debe haber definido octubre/noviembre", detalló Grinbank, gran conocedor de los movimientos internos de los británicos.

Y el humor irónico del productor volvió a la carga: "Pero de Sudamérica no hay absolutamente nada. Por lo cual, supongo que José (Palazzo) se habrá equivocado o habrá habido una reunión de los Ratones Paranoicos. No sé porqué habrá sido esta confusión. Pero no hay nada, absolutamente nada de los Rolling Stones en marzo en Sudamérica".

Consultado por el conductor de "Day Tripper" acerca de una fecha posible para tener novedades más concretas, Grinbank opinó: "Yo creo que hay que esperar para tener una certeza de qué va a pasar en Sudamérica para fines de agosto o principios de septiembre. En esos momentos puede haber una luz de cómo se armó la gira esta de octubre/noviembre, si es que se armó. Si no se armó octubre/noviembre, olvidate, ya no hay más Rolling Stones. Terminan en Hyde Park, es el último show. Si se armó, es porque siguen estando bien, siguen estando conformes. Yo tuve la suerte de ver el primer show cuando empezó la gira en Los Ángeles, siguen estando extraordinarios. Jagger, a quien había tenido la suerte de ver en los primeros shows del año pasado, está más en forma que cuando empezaron estos shows", declaró.

"Realmente es espectacular verlos y están hípervigentes. Yo creo que dentro de esa responsabilidad de su historia, de su trayectoria, están definiendo paso por paso. Porque no hay posibilidad de que los Stones giren si no están con muchas ganas de girar. No hay un motivo económico que lo determine. Primero es que se sientan bien. Por ahora, la gira por Estados Unidos transcurre muy bien. La están pasando bien", nos esperanzó.

COMENTARIOS