Noticias

22/09/15

Daniel Grinbank sobre los Rolling Stones en Argentina: "Yo soy optimista que va a ocurrir"

Rolling Stones
Rolling Stones

El prestigioso productor confirmó que existen firmes negociaciones para conciertos en febrero o marzo de 2016

Cuando en 2012 los Rolling Stones comenzaron con algunas presentaciones en vivo para festejar sus cincuenta años de vida como banda, dieron muestra de que irían confirmando sus distintas giras de acuerdo con la necesidad y entusiasmo de sus integrantes. Desde entonces, una visita a la Argentina es esperada con ansias. En distintas oportunidades, Daniel Grinbank - productor responsable de sus conciertos en Buenos Aires en 1995, 1998 y 2006 - dio cuenta del estado de las negociaciones, tal como Paul Es Todo lo comentó a medidados de 2013 y en marzo de 2014.

Ahora, el empresario se prestó a una charla en el destacado e interesante ciclo de entrevistas Conversaciones en La Nación que el diario comenzó a desarrollar hace unos meses. En la entrevista, Grinbank opinó sobre diversos temas como el fútbol, el estado de los medios de comunicación y la revolución tecnológica que Internet produjo en el mundo del espectáculo.

Lógicamente, uno de los puntos principales a tocar cuando se habla con el productor es la posible llegada de los Rolling Stones a la Argentina. Grinbank fue muy claro y expresó: "Los Rolling Stones - por lo menos lo que anunció Richards en su último reportaje publicado hace poco por el New York Times y reproducido por Uds - tienen intenciones de venir el año que viene, febrero o marzo, y estamos en un proceso de una negociación que es extensa pero soy optimista. Yo creo que vamos a tener una cuarta visita de los Stones a la Argentina".

Consultado sobre el negocio de traer al país a un artista de la magnitud de la banda de Jagger y Richards, el productor habló de la complejidad de una operación de este tipo. En primer lugar, destacó la problemática de la fuerte devaluación de las monedas de la región frente al dólar dado que la confirmación de un show en una plaza está atada a la confirmación en otra. En particular, la dificultad argentina se relaciona a la posibilidad de girar divisas al exterior lo que requiere "una ingeniería financiera distinta". De todas maneras, agregó: "Sin lugar a dudas, a partir de que ellos tengan ganas de venir se hace todo más fácil. Y ellos manifestaron ganas de venir, manifestaron un período. Yo soy optimista que va a ocurrir".

Mirá y escuchá a Grinbank hablar sobre la visita de los Rolling Stones a la Argentina:

COMENTARIOS