Noticias

16/03/16

Daniel Melero y Gillespi presentarán en vivo un álbum grabado en colaboración

Daniel Melero y Gillespi
Daniel Melero y Gillespi

"Desayuno en Ganímedes" fue lanzado en 2015

Dos músicos argentinos de renombre han unido sus talentos para un proyecto en común. El resultado de aquello que en conjunto han creado Gillespi y Daniel Melero es un disco que lleva por título "Desayuno en Ganímedes" y podrá disfrutarse en vivo el 1º de abril en la Sala Caras y Caretas 2037 (Sarmiento 2037). Los tickets pueden adquirirse a través de Tu Entrada.

Según palabras de Gillespi, "Desayuno en Ganímedes es el resultado de un par de años de ensoñaciones musicales. Grabaciones realizadas en el fondo de mi casa, ahora mi estudio de grabación y otras en mi computadora portátil en viaje por el norte argentino. El encuentro casual con Daniel Melero, a quien admiro desde épocas remotas, determinó que trabajáramos juntos en este material. Melero fue conciso cuando me dijo enviame las sesiones de lo que grabaste, incluso aquellas cosas que no te gustan o te averguenzan".

Días más tarde, el músico recibió la devolución de Melero y la propuesta de continuar el trabajo juntos en un estudio. Gillespi describe el proceso y esta nueva manera de encarar su arte con mucho entusiasmo: "Fueron horas de éxtasis musical. Encontré en Daniel un aliado para mi música y un gran estímulo para mi vocación de multinstrumentista: además de la trompeta, he sido el bajista del disco, entre otros instrumentos adicionales. Es el disco más libre que grabé en mi vida y el comienzo de una nueva forma de ver la música".

Gillespi y Melero en el estudio de grabación

COMENTARIOS