Noticias

03/01/13

Dave Grohl estrena película en el Sundance Film Festival

Dave Grohl 3
Dave Grohl

Además, ofrecerá un show como parte del Festival, con figuras importantes de la música

Como todos los años, en enero, se llevará a cabo una nueva edición del Sundance Film Festival en el estado de Utah, Estados Unidos. Este prestigioso festival sirve de plataforma para aquellos cineastas independientes y talentosos que desean mostrar su trabajo.

En esta ocasión, la atracción principal para los amantes de la música será la participación de Dave Grohl. El líder de Foo Fighters hará su debut como director presentado "Sound City", un filme acerca del mítico estudio de grabación que se encontraba en Van Nuys, California. Sound City fue famoso por su equipamiento y muy cercano a Grohl sentimentalmente hablando ya que Nirvana grabó las canciones del legendario disco "Never mind" de 1991 allí.

Pero no sólo habrá cine para Dave Grohl. Según la revista Rolling Stone, el guitarrista está formando un supergrupo llamado Sound City Players que dará una show el 18 de enero en Park City, Utah, como parte del festival. El line-up no fue confirmado pero se especula que contará con invitados y músicos que participaron en el filme. La banda sonora de la película "Sound City" incluye a artistas como Stevie Nicks, Trent Reznor (de Nine Inch Nails), Josh Homme (de Queens of the Stone Age) y Rick Springfield. También se rumorea que Paul McCartney podría formar parte de este supergrupo. Macca y Grohl estuvieron juntos hace poco en una comentadísima "reunión" de Nirvana para el Festival 12-12-12 a beneficio de las víctimas del huracán Sandy.

Trailer de la película que cuenta la historia de los ya míticos estudios "Sound City"

COMENTARIOS