Noticias

18/06/19

Dave Mustaine anunció que padece cáncer de garganta

Dave Mustaine
Dave Mustaine - Foto: Facebook Dave Mustaine

Ya comenzó un tratamiento para luchar contra la enfermedad

El lunes 17 de junio, Dave Mustaine, cantante y guitarrista de Megadeth, acudió a Facebook para anunciar que tiene cáncer de garganta. La noticia sorprendió y preocupó a sus fans y colegas.

"Me diagnosticaron cáncer de garganta. Claramente, es algo a lo que hay que tenerle respeto y enfrentar - aunque yo ya enfrenté obstáculos antes. Estoy trabajando con los médicos muy de cerca y delineamos un plan de tratamiento que ellos sienten que tiene una tasa de éxito del 90%. El tratamiento ya empezó", escribió el artista.

Como era de esperarse ante esta noticia, los conciertos que estaban pautados para los meses venideros debieron anularse. "Lamentablemente, esto hace que tengamos que cancelar la mayoría de los shows de este año. El Megacruise 2019 tendrá lugar y la banda será parte del evento de alguna forma", explicó Mustaine en relación al crucero que navegará entre el 13 y 18 de octubre por el Pacífico con la participación de Megadeth y bandas como Anthrax, Testament, Queensrÿche, Suicidal Tendencies, Overkill y Death Angel, entre otras.

El final del mensaje tiene un tono esperanzador y lo muestra a Mustaine focalizado en seguir adelante: "Mientras tanto, Kiko, David, Dirk y yo estamos en el estudio, trabajando en el disco sucesor de Dystopia - no veo la hora de que todos lo escuchen. Estoy muy agradecido por todo mi equipo: familia, médicos, integrantes del grupo, entrenadores y más. Los mantendré al tanto a todos. Nos vemos pronto. Dave Mustaine".

COMENTARIOS