Noticias

17/08/12

Dave Mustaine dispara contra Barack Obama

Dave Mustaine
Dave Mustaine

Dave Mustaine dispara contra Barack Obama

 

Dave Mustaine, líder de la banda Megadeth, causó un enorme revuelo con sus declaraciones acerca del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. 

El hecho ocurrió el 7 de agosto en Singapur. Mustaine estaba tocando con su banda cuando, de repente, se despachó con su discurso, acusando a Obama de organizar los últimos tiroteos que ocurrieron en Estados Unidos para asegurarse de que se aprueben las leyes de control de armas que él promueve.

"En mi país, el presidente está tratando que se apruebe una ley para prohibir la posesión de armas, así que está organizando todos estos asesinatos como lo que pasó en la frontera al estilo "Rápido y Furioso" y lo de Aurora, Colorado, y ahora toda esa hermosa gente del templo Sikh"', comentó.

"No sé donde voy a vivir si Estados Unidos sigue por este camino porque parece estar convirtiéndose en un Estados Unidos nazi", agregó.

No es la primera vez que el cantante de Megadeth enfrenta e Obama. En una ocasión anterior, en un exabrupto que dio que hablar, cuestionó la nacionalidad del presidente dejando claro que, para él, no cabían dudas de que Obama había nacido en Kenya.

Los comentarios de Mustaine levantaron críticas en todo el mundo y el músico decidió defender sus declaraciones en el programa de radio de Alex Jones. Jones, un conductor muy famoso en Estados Unidos, es también conocido por acusar al gobierno de su país de estar involucrado en los ataques del 11 de septiembre y los bombardeos a la ciudad de Oklahoma.

El cantante declaró que lo que hizo fue, simplemente, citar los comentarios de Larry Pratt, Director Ejecutivo de Gun Owners of America (Propietarios de armas de Estados Unidos), un grupo lobista de armas de fuego.

Aclaró: “En el calor del momento, cuando uno está en el escenario hablando, a veces, uno no es lo elocuente que querría. La verdad es que hay que investigar y el fiscal general debe divulgar los documentos y averiguar quién es responsable. Murió gente y el proceso democrático consiste en investigar. Yo siempre fui controvertido. Soy un compositor político. Esto que dije no fue para herir a ninguno de mis compatriotas”.

 

Dave Mustaine contra Barack Obama:

COMENTARIOS