Noticias

23/05/16

Dave Mustaine recordó a Nick Menza y Megadeth tocó una canción en su memoria

Dave Mustaine y Nick Menza
Dave Mustaine y Nick Menza

Escribió unas sentidas palabras sobre el fallecido músico y le dedicó un tema en un concierto de Megadeth

Luego del shock inicial por la sorpresiva muerte de Nick Menza, ex baterista de Megadeth, su amigo y ex compañero de banda Dave Mustaine recurrió a la cuenta oficial de Facebook de la banda para recordarlo.

"Me levanté esta mañana y vi un mensaje de texto de mi hijo con la noticia del fallecimiento de Nick Menza. Shockeado, desolado y entristecido ni siquiera comienzan a describir mis sentimientos.

"Originalmente Nick fue técnico en la banda y pronto demostró tal talento y personalidad que no tardamos en darnos cuenta de que tenía que estar en el escenario con nosotros, detrás de la batería. Le pedimos a Nick que se uniera a Megadeth como nuestro baterista en 1989. En esa época, el grupo ya había conseguido su primer álbum de platino que sólo sirvió para avivar el fuego. Todos queríamos dominar el mundo, cuando teníamos tanto de nuestra vida y sueños por delante. Mientras navegábamos por los escollos de la vida y el negocio de la música, nuestro primer disco con Nick, Rust In Peace, y los siguientes discos Countdown to Extinction y Youthanasia, mantuvieron el impulso. Nos separamos después de Cryptic Writings. Nosotros, como todos los hermanos, estábamos en desacuerdo a veces, pero nuestro vínculo permaneció fuerte todo el tiempo.

"Como músico, Nick tenía un muy potente estilo jazzero, impredecible y siempre entretenido. Y como el gran baterista que era, los momentos con él como persona, compañero de banda y amigo eran más divertidos todavía. Varias veces conversamos sobre su regreso al grupo pero por distintas razones nunca se realizó. Siempre continuamos en contacto, había venido a nuestros shows hace poco y seguía siendo un gran amigo, un verdadero profesional y una personlidad imponente.

"La familia Megadeth se cuida entre sí por lo cual en breve se enterarán de una iniciativa para ayudar a los hijos de Nick. Todos en esta comunidad estamos conectados, cuídense y cuiden a sus seres queridos. Mis más profundas condolencias para la familia de Nick".

Asimismo, durante una entrevista con la radio Q103, Mustaine fue más preciso acerca de su relación con Menza: "Contrariamente a la creencia popular, Nick y yo éramos muy, muy cercanos. Me parece que cuando uno es tan cercano con alguien, la temperatura es mucho más alta en la mayoría de las relaciones, así que el amor es mucho más profundo y el enojo es mucho más y la tristeza es mucho más profunda. Así que creo que es entonces que uno sabe que tiene una relación con alguien que le importa".

Megadeth le rindió homenaje a su ex compañero durante el Rock'N Derby Festival, el 22 de mayo en Schaghticoke Fairgrounds, Schaghticoke, Nueva York. Luego de unas palabras introductorias de Mustaine y de un minuto de silencio, la banda se dispuso a tocar "Trust". Miralo aquí:

COMENTARIOS