Noticias

26/04/13

David Bowie filma con Gary Oldman y escribe 42 palabras sobre "The Next Day"

David Bowie
David Bowie - Foto: FB David Bowie / Jimmy King

El talentoso músico deja que su obra hable por sí misma

David Bowie está preparando un nuevo video para uno de los temas de su nuevo álbum, "The Next Day". Según el diario británico Daily Mail, el músico fue visto en Nueva York usando ropa de monje, zapatos chatos y una bufanda o chalina marrón. Aparentemente, Bowie habría convocado al actor Gary Oldman para protagonizar el video. Bowie y Oldman son viejos amigos y ya habían trabajado juntos cuando, en 1995, grabaron a dúo el tema de Bowie "You've been around" para el disco del guitarrista Reeves Gabrels titulado "The Sacred Squall of now".

No se dieron más detalles del video. Sólo se sabe que se filmó en el edificio de la American Legion y que los extras que participaron también llevaban hábitos religiosos.

Por otro lado, el escritor Rick Moody tuvo la suerte de que Bowie contestara a su pedido de que escribiera algunas palabras respecto de su disco "The Next Day", si bien el artista es reticente a hacer comentarios sobre su propio trabajo dado que para él está la obra y más allá de la obra sería el tema sobre el que trata el álbum (la preocupación por las celebridades como una patología, más allá de qué él mismo ha sido una estrella, y cómo la gente proyecta su vida sobre las estrellas). Así fue que Moody lo convenció a Bowie de que escribiera una especie de diagrama de trabajo de The Next Day en palabras, que fueron las siguientes:

Effigies
Indulgences
Anarchist
Violence
Chthonic
Intimidation
Vampyric
Pantheon
Succubus
Hostage
Transference
Identity
Mauer
Interface
Flitting
Isolation
Revenge
Osmosis
Crusade
Tyrant
Domination
Indifference
Miasma
Pressgang
Displaced
Flight
Resettlement
Funereal
Glide
Trace
Balkan
Burial
Reverse
Manipulate
Origin
Text
Traitor
Urban
Comeuppance
Tragic
Nerve
Mystification

COMENTARIOS