Noticias

25/10/15

David Bowie lanzará un nuevo disco en 2016

David Bowie
David Bowie - Foto: Facebook David Bowie / Jimmy King

"Blackstar" arribará el día que cumpla 69 años

Cuando el 8 de enero de 2013 David Bowie irrumpió en las noticias de todos los medios musicales de rock del planeta, no sólo se celebraba su cumpleaños sino el fin de un silencio discográfico de diez años. Ese día, el genial artista develaba la hermosa "Where Are We Now?", video incluído. La canción forma parte del disco "The Next Day" que se publicó dos meses más tarde.

Tal como cuando vas a la escuela y llevás torta o caramelos el día de tu cumple o sandwiches de miga al trabajo ya en tu etapa adulta, Bowie también nos agasajará - nuevamente - el día en que festeje su nacimiento. Así, el 8 de enero de 2016, el cantante lanzará su vigésimo quinto álbum de estudio. Titulado "Blackstar", el disco se editará al tiempo que el músico llegue a los 69 años.

Según The Times, el álbum es el "más raro hasta el momento" además de "completamente loco". La placa contendrá siete canciones con una duración de 45 minutos. Como referencia de comparación se cita a Kraftwerk así como influencias del jazz. De hecho, el disco se grabó con un grupo de músicos de jazz en el estudio The Magic Shop de Nueva York.

El 19 de noviembre llegará un adelanto. Se trata del tema que da título al álbum que contiene cantos gregorianos, una sección soul y elementos electrónicos. Su duración será de diez minutos y no se hará una edición corta para pasarse en radio. Bowie lo presentará el single como "todo o nada".

COMENTARIOS