Noticias

07/01/16

David Bowie levita en el pesadillesco video de "Lazarus"

David Bowie
David Bowie

El artista dio a conocer el clip completo dirigido por Johan Renck

Un día antes de cumplir 69 años, con las arrugas en el rostro correspondientes al tiempo que pasó aunque con un look y elegancia general propios de un treintañero, David Bowie presentó la versión completa de su nuevo video. Se trata de "Lazarus", el clip que funciona como segundo single de su álbum ★ ("Blackstar").

El contraste con los cantantes pop de ambos sexos es notable. En oposición al exceso de color y complacencia que son moneda corriente en los trabajos visuales de gran cantidad de artistas, Bowie vuelve a salirse del camino y presenta un clip pesadillesco, en donde la paleta se nutre de tonos oscuros y logra inquietar al espectador. En una cama de hospital, el cantante, con los ojos tapados, levita. En otra escena, a cara descubierta, Bowie temblequea y se mete en un armario.

El director de la pieza, Johan Renck (el mismo responsable de ★ "Blackstar") no puede estar más contento por la tarea realizada: "Uno sólo sueña en poder colaborar con una mente como esa; ni hablar dos veces. Intuitiva, juguetona, misteriosa y profunda... No deseo hacer más videos sabiendo que el proceso nunca va a ser tan formidable y satisfactorio como este. Básicamente, toqué el sol".

Podés ver el video de "Lazarus" aquí:

COMENTARIOS