Noticias

12/01/16

David Bowie tenía cáncer de hígado

David Bowie
David Bowie

Así lo confirmó el director del musical "Lazarus", obra escrita por el fallecido artista

Cuando el shock por la muerte de David Bowie aún perdura, la noticia de la dolencia que terminó con su vida llega para entristercernos todavía más y revelar la dignidad con la que pasó los últimos días de su vida.

Tal como informa NME, Ivo van Hove, el director de la obra musical "Lazarus" - escrita por Bowie y en cartel en Broadway desde el 7 de diciembre - el artista padecía cáncer de hígado. "Comenzamos a trabajar juntos en el musical de Lazarus y en un momento me llevó aparte para decirme que no iba a poder estar debido a su enfermedad. Me contó que tenía cáncer, cáncer de hígado", relató el director.

Según van Hove no sólo los fans y los medios desconocían la situación que atravesaba Bowie: "Los actores no lo supieron durante todo ese tiempo y sospecho que los músicos con los que grabó Blackstar tampoco. Hizo todo el esfuerzo posible para completar esos dos proyectos a tiempo y no dejar que la enfermedad le ganara", manifestó. Y luego agregó: "Se podría decir que Bowie aún componía en su lecho de muerte. Luchó como un león y siguió trabajando como un león hasta el final. Yo sentí un tremendo respeto por eso", finalizó.

COMENTARIOS