Noticias

11/06/15

David Gilmour editará un nuevo disco en septiembre

David Gilmour
David Gilmour

"Rattle That Lock" contará con la participación de Phil Manzanera, Jools Holland y la esposa del músico, Polly Samson

David Gilmour participó en el Borris House Festival of Writing and Ideas que se llevó a cabo en Carlow, Irlanda, entre los días 5 y 7 de junio pasados. Allí, junto con su mujer, la escritora Polly Samson, el legendario guitarrista habló sobre la composición de letras y la naturaleza de la creatividad, entre otros temas, en una sesión del evento llamada "Louder than Words".

Luego de desestimar una vez más la posibilidad de volver a trabajar en Pink Floyd junto a Roger Waters, Gilmour aprovechó el acontecimiento para mostrar un adelanto del que será su próximo disco solista. Titulado "Rattle That Lock", el álbum tiene fecha prevista de edición para septiembre próximo y fue grabado con la participación de Phil Manzanera, Jools Holland y la propia Samson que, al igual que en oportunidades anteriores, colaboró en la composición de las letras.

Según informa Consequence of Sound, Gilmour tocó dos temas de este nuevo trabajo en el festival: "Girl With A Yellow Dress", que tiene a Jools Holland en el piano, y "Boots On The Ground".

"Rattle That Lock" será el cuarto álbum de estudio de la carrera solista de David Gilmour y sucesor de "On An Island" de 2006.

COMENTARIOS