Noticias

04/03/15

David Gilmour saldrá de gira por Europa en septiembre

David Gilmour
David Gilmour

Por primera vez en nueve años, el músico se embarca en un tour

David Gilmour anunció que tocará en vivo tanto en el Reino Unido como en otros países de Europa en septiembre próximo en apoyo a su próximo álbum, un trabajo que aún no tiene título y que será el sucesor de su disco "On an island", publicado en 2006.

La gira dará comienzo en Coracia el 12 de septiembre en el Arena Pula, un histórico anfiteatro romano y llegará a otros bellos predios como el Verona Arena de la mencionada ciudad y el teatro Le Mulina de Florencia, en Italia. También, el artista visitará Francia y Alemania, además de tener pautadas tres noches consecutivas en el Royal Albert Hall de Londres los días 23, 24 y 25.

El álbum solista de Gilmour se editará luego del éxito mundial del último disco de Pink Floyd, "The Endless River" que llegó al puesto número 1 en 21 países y que se convirtiío en uno de los 10 álbumes más vendidos de Gran Bretaña en 2014. Por otro lado, Pink Floyd ha sido nombrada por la IFPI (Federación Internacional de la Industria Fonográfica) como el séptimo artista más vendedor en todo el mundo el año pasado.

Estas son las fechas anunciadas hasta el momento para el mes de septiembre:

Pula Arena, Croacia (12)

Verona Arena, Italia (14)

Florence Teatro Le Mulina, Italia (15)

Orange Theatre Antique, Francia (17)

Oberhausen Konig-Pilsener-Arena, Alemania (19)

Royal Albert Hall, Londres, Reino Unido (23, 24 y 25)

COMENTARIOS