Noticias

25/03/13

Depeche Mode rechazó un Brit Award

Depeche Mode
Depeche Mode

La banda sintió que no se le daba el lugar que merecía

"Que los Brits se vayan a la mierda".

Esta frase bien podría haber sido pronunciada por Noel Gallagher, detractor público de los Brit Awards. Sin embargo, el exabrupto pertenece a Dave Gahan, cantante de Depeche Mode, quien nos tiene acostumbrados sólos a sus buenos modales y mesura al hablar.

Ocurre que Gahan está enojado con los organizadores de los Brit Awards. Muy enojado. En una entrevista con el diario inglés The Sun, el músico contó cómo le ofrecieron al grupo el premio a la trayectoria y cómo ellos lo aceptaron en principio y lo rechazaron después: "Probablemente meta a alguien en problemas pero nos dijeron que nos darían un premio nuevo este año. Banda Más Influyente de los Últimos 20 Años o algo así. Básicamente el viejo Premio a la Trayectoria y dijimos: 'Sí, está bueno'. Después, nos llegó el rumor de que ITV no iba a transmitir nuestro segmento. Así qué dijimos: 'Si no van a ponernos al aire, entonces no vamos a ser su banda más influyente'. ¿Cuántas bandas tuvieron tantos hits como nosotros en todo el mundo y duraron tanto tiempo? Que se vayan a la mierda".

La ceremonia de los Brit Awards es muy criticada por ser aburrida y acartonada. 
Las declaraciones de Noel Gallagher sobre la última edición representan lo que muchos piensan de estos premios:  "Ya no quedan personajes en el negocio de la música. Cuando nosotros empezamos a ir había un porcentaje saludable de gente como nosotros que éramos unos zaparrastrosos que vivíamos en monoblocks y no podíamos creer la suerte que teníamos de estar en los Brits. Ahora, uno va y todos son gente de carrera. Es todo muy corporativo. ¿Sabés lo que vi que hacía la gente en los Brits? Comía".

Depeche Mode lanza hoy su nuevo disco "Delta Machine" y se apresta para comenzar una nueva gira que dará comienzo el 4 de mayo en Niza, Francia.

Depeche Mode cuenta algunos pasos de la grabación de "Delta Machine"

COMENTARIOS