Noticias

26/03/18

Depeche Mode se disculpó por el problema de las pantallas en su show de Argentina

Depeche Mode
Depeche Mode

"Surgió una dificultad técnica que volvía peligroso seguir usando el equipo de video", explicaron

El sábado 24 de marzo, Depeche Mode se presentó por tercera vez en su historia en Argentina. El concierto - esperadísimo luego de sus presentaciones en Vélez en 1994 y en el Club Ciudad de Buenos Aires en el Personal Fest de 2009 - tuvo lugar en el Estadio Único de La Plata.

El día del show, los incovenientes técnicos tomaron el centro de la escena. Si bien la lista de 20 temas que el grupo interpretó podrían hacer olvidar cualquier problema, las dificultades hicieron que la mayor parte del concierto debiera trancurrir sin la proyección del mismo en las pantallas. Algo casi inédito en el siglo XXI.

Ante esta situación y las quejas de quienes pagaron su entrada, Depeche Mode emitió un mensaje en sus redes en donde explicó lo sucedido y pidió perdón por ello. "Queremos disculparnos sinceramente con todos aquellos que fueron al concierto de anoche en Buenos Aires por los problemas técnicos que hicieron que no pudiéramos utilizar las pantallas de video durante la segunda parte de la noche. Siempre apuntamos a ofrecer el mejor show posible, incluyendo un show de video considerado y significativo que complemente nuestra música, así que entendemos totalmente y compartimos su frustración", expresaron. Y agregaron: "surgió una dificultad técnica que volvía peligroso seguir usando el equipo de video". Así, las medidas adoptadas de apagar las pantallas fueron decididas en pos de la seguridad de todos.

La banda, además, explicó que en Sudamérica contratan equipos de luz, video y sonido locales para complementar los propios que traen durante toda la gira. Dichos equipos fallaron de manera inesperada. A pesar de los escollos, "decidimos continuar con el show. El show pudo seguir y renovamos nuestro compromiso de dar el mejor concierto posible", manifestaron.

El último párrafo del comunicado lo dedicaron a sus fieles seguidores: "Los fans argentinos son incomparables y agradecemos la infinita energía y que hayan cantado, así como su comprensión que hizo de anoche uno de los mejores shows de la gira".

Leé el mensaje completo aquí:

A todos los fans argentinos:

"Queremos disculparnos sinceramente con todos aquellos que fueron al concierto de anoche en Buenos Aires por los problemas técnicos que hicieron que no pudiéramos utilizar las pantallas de video durante la segunda parte de la noche. Siempre apuntamos a ofrecer el mejor show posible, incluyendo un show de video pensado y significativo que complemente nuestra música, así que entendemos totalmente y compartimos su frustración", expresaron. Y agregaron: "surgió una dificultad técnica que volvía peligroso seguir usando el equipo de video".

"Comenzado el show, surgió una falla técnica que hizo peligroso seguir utilizando el equipo de video. Nuestra prioridad número uno siempre es la salud y seguridad de todos los que están en el predio, inlcuyendo a nuestro staff de gira, el staff local y todos los que están en el escenario. Para este fin, tuvimos que apagar las pantallas de video de manera tal de evitar poner en riesto la seguridad de cualquiera. Cuando vamos de gira a Sudamérica, contamos con equipos de luz, video y sonido locales para complementar los propios que traemos de un show a otro, y para nuestra gran decepción así como para la de Uds, el equipo de video local falló de manera inesperada.

"A pesar de que las pantallas fallaron, el equipo de luz y sonido no se vio afectado, la energía de los fans argentinos era increíble y no queríamos desilusionar a nadie que había ido hasta La Plata para nuestro concierto, así que decidimos continuar con el show. El show pudo seguir y renovamos nuestro compromiso de dar el mejor concierto posible.

"Los fans argentinos son incomparables y agradecemos la infinita energía y que hayan cantado, así como su comprensión que hizo de anoche uno de los mejores shows de la gira".

COMENTARIOS