Noticias

07/06/15

Disclosure eligió un particular título para su próximo álbum

Disclosure
Disclosure

El lanzamiento tendrá lugar el 25 de septiembre

El segundo disco de Disclosure ya tiene día de publicación. El 25 de septiembre es la fecha elegida para la edición de "Caracal", el nombre elegido para el álbum que será el sucesor de "Settle", el debut de los hermanos Howard y Guy Lawrence del año 2013.

Días atrás, se difundió el que será el primer single del nuevo trabajo: "Holding On". Ahora, la banda compartió un teaser de la nueva placa en su cuenta oficial de Facebook. En el mismo aparece el caracal, un animal poco usual para quienes habitamos las ciudades pero que cobra sentido en el mundo de Disclosure, tal como cuenta Howard: "Me encanta el aspecto que tienen, sus habilidades físicas y su anonimato. Encajó justo con nuestra marca Wild Life, además, así que el caracal cobró sentido como la imagen visual principal del nuevo disco y durante la grabación nos pareció un título natural para el álbum, también".

¿Qué animal es el caracal?

El caracal (Caracal caracal, antes conocido como Lynx caracal) es una especie de mamífero carnívoro de la familia Felidae. Es un felino de tamaño medio (entre 60 y 92 cm de largo, sin incluir la cola) que vive en las sabanas y semidesiertos de África y el oeste de Asia, desde Turquía al sur de Kazajistán y el noroeste de la India. Evita las zonas excesivamente boscosas. No se conoce mucho sobre su biología, pero parece que prefiere moverse de noche, descansando durante el día escondido entre las rocas.

 

Al caracal se le llama en ocasiones "lince africano", pero no está estrechamente emparentado con los linces. Parece estar más relacionado evolutivamente con el serval, un pequeño y patilargo felino africano con el que en cautividad se puede cruzar, generando híbridos llamados "caravales" y "servicales".

 

Fuente: Wikipedia

COMENTARIOS