Noticias

24/02/16

Discos de Charly García, Porsuigieco, Miguel Mateos y Pappo podrán reeditarse después de 23 años

Se recuperó un histórico catálogo discográfico de artistas argentinos

El Instituto Nacional de la Música (INAMU) recuperó el histórico catálogo discográfico que perteneció a Sicamericana, sociedad anónima más conocida comercialmente como Music Hall.

El mencionado catálogo cuenta con más de 1.500 discos nacionales y estuvo paralizado dentro de un proceso judicial de quiebra desde 1993. A partir de ese año, y hasta la actualidad, los discos no podían ser reeditados, lo cual impedía que se generaran recursos económicos para sus intérpretes.

Fue así que en una conferencia de prensa llevada a cabo el pasado 22 de febrero, en la que participaron Charly García, León Gieco, David Lebón, Pipi Piazzolla, Miguel Cantilo, Raúl Porchetto y Miguel Mateos, entre otros, sumados a los videos enviados por Gustavo Santaolalla y Billy Bond, las autoridades del INAMU anunciaron la recuperación de lo más de 1.500 álbumes, discos que podrán volver a ser editados por sus intérpretes principales o sus herederos.

Entre los trabajos más importantes de rock se encuentran placas de Serú Girán (Serú Girán, La Grasa De Las Capitales), Porsuigieco (Porsuigieco), Charly García (Música Del Alma), Miguel Mateos -Zas (Zas, Huevos, Tengo Que Parar, Mensajes en la Radio EP, Perdiendo el Control EP versión en inglés, Rockas Vivas, Solos En América) Pappo´s Blues (Volumen 1 al 7), David Lebón (Nayla), Raúl Porchetto (Metegol, El Disco De Oro, Che, Pibe, Televisión), entre otros.

Recordá aquí dos discos emblemáticos del rock en castellano:

"La Grasa De Las Capitales" (Serú Girán) "Rockas Vivas" (Miguel Mateos - Zas)

COMENTARIOS