Noticias

04/08/16

Discos de David Bowie, Radiohead y The 1975 entre los nominados para el clásico Mercury Prize

El Hyundai Mercury Prize Albums of the Year celebra y promociona lo mejor de la música del Reino Unido

La lista de los candidatos a recibir el clásico y prestigioso Mercury Prize se ha dado a conocer. El Hyundai Mercury Prize Albums of the Year (álbumes del año) celebra y promociona lo mejor de la música del Reino Unido y reconoce los logros artísticos a través de un ecléctico rango de géneros de música contemporánea.

Según el jurado, "esta es música para entender nuestra inquietante época: sincera, enojada, amabale y apasionante. El Hyundai Mercury Prize Albums of the Year de 2016 está marcado por su ambición musical, instrumentación inesperada e imponentes arreglos".

De los 12 Álbumes del Año seleccionados, quedarán 6 finalistas, el primero de los cuales podrá ser elegido por el público a través del voto online por primera vez. Los cinco restantes, así como el ganador, serán elegido por un jurado que se basará en el mérito artístico

La ceremonia de premiación de los seis finalistas así como del ganador tendrá lugar en el Eventim Apollo, Hammersmith el 15 de septiembre. Por supuesto, habrá actuaciones en vivo de los artistas nominados. El evento se podrá seguir a través del canal de TV BBC Four y de la radio BBC Radio 6 Music y con contenido adicional a través del sitio de la BBC.

Estos son los 12 álbumes nominados para el Hyundai Mercury Prize Albums of the Year:

Anohni - 'Hopelessness'
Bat For Lashes - 'The Bride'
David Bowie - 'Blackstar'
Jamie Woon - 'Making Time'
Kano - 'Made in the Manor'
Laura Mvula - 'The Dreaming Room'
Michael Kiwanuka -  'Love & Hate'
Radiohead - 'A Moon Shaped Pool'
Savages - 'Adore Life'
Skepta - 'Konnichiwa'
The 1975 - 'I like it when you sleep, for you are so beautiful yet so unaware of it'
The Comet Is Coming - 'Channel the Spirits'

COMENTARIOS