Noticias

11/07/13

Divertido video de Nirvana sale a la superficie a casi 20 años de "In Utero"

Nirvana Tapa In Utero
Tapa "In Utero" de Nirvana|

El costado gracioso de una banda que transmitía sufrimiento con su música

El próximo 13 de septiembre se cumplirán 20 años de la edición de "In Utero", tercer y último álbum de estudio de Nirvana.

Como parte de los recuerdos que se irán sucediendo hasta el día del aniversario, apareció un video muy peculiar filmado en aquel entonces para promocionar el disco. El clip muestra a los tres integrantes del grupo, Kurt Cobain, Dave Grohl y Krist Novoselic embarazados haciendo un curso de preparto. El profesor es el comediante Bob 'Bobcat' Goldthwait, quien grita: "¡Pujen!, hasta qué empiezan a salir bebés del vestido de Cobain. Recordemos que un año antes, en agosto de 1992, el cantante tuvo a su primera y única hija junto a Courtney Love.

"In Utero" se editó en 1993, luego del enorme y sorpresivo éxito de "Nevermind" de 1991. La banda quería un sonido más crudo para su tercer álbum, para lo cual contrataron a Steve Albini como productor. El disco tuvo una gran repercusión, tanto comercial como de criticas, gracias a hermosas canciones que se convirtieron en clásicos como "Heart-shaped box", "All apologies" y "Rape me". En este trabajo, el cantante parece estar lidiando con su reciente fama y con la relación con la prensa (siempre pendiente de su vida privada) así como también con sus propios demonios. Si, bien Kurt Cobain describió a las canciones de este disco como "mayormente impersonales", las palabras de Dave Grohl parecen más acertadas: "Ya no se trata tanto del enojo adolescente. Es un juego totalmente diferente: enojo de estrella de rock".

TAGS

COMENTARIOS