Noticias

21/10/13

Divertite unos minutos: Noel Gallagher ácido con One Direction y todo lo demás

Noel Gallagher
Noel Gallagher - Foto: REX / Richard Young

El artista respondió en una entrevista de GQ con su acostumbrado ingenio

Noel Gallagher fue nombrado "Icon of the Year" (Ícono del Año) por la prestigiosa revista GQ. Así es que la publicación llevó a cabo una entrevista con el premiado músico y como acostumbra, el mancuniano habló sin tapujos.

La charla rondó temas religiosos ("...si pensás que algo que se escribió en un libro hace 2.000 años tiene alguna relevancia en estos días..."), el trabajo ("La gente no debería empezar a trabajar antes de las 10 de la mañana. La gente no debería trabajar los fines de semana a menos que lo haga en servicios y le paguen el doble. No me gustan los adictos al trabajo. No les tengo confianza...Si el terrorismo se tomara un fin de semana, finalmente tendrían un año libre. Y dirían: `Que se vayan a la mierda. ¿Hacer explotar algo? Hay fútbol.´") y sobre qué prohibiría ("No me gusta la basura. Me gusta como es en Singapur. Si te agarran tirando basura al piso, te cortan la cabeza. Pondría un tacho en cada esquina. Si te vas a comprar una dona, ¡cométela, la puta madre! No la muerdas y la tires al piso. ¡Cométela, la puta madre").

Por lo visto, Noel no ha abandonado su ingenio para referirse a lo que fuera que se le pregunte. Sin embargo, cuando comenta acerca del panorama musical, es cuando su agudeza se potencia: "No puedo entender la música pop (actual). Todo suena igual. Todo está en la misma frecuencia. Todo parece diseñado para sentir una molestia en los dientes. ¿Viste esa música que te hace doler los dientes? No entiendo. O cuando las radios empiezan focus groups. Literalmente, salen de su edificio y le preguntan a la gente que pasa por ahí: `Si te pongo esta canción, ¿qué pensarías?´y todas esas cosas. ¡No le pregunten al hombre de la calle! ¡Es un pelotudo! ¡Es el hombre de la calle, no el hombre en el restaurante caro que come mini salchichas a las cuatro de la tarde! Hay muchos discos buenísimos que salen este año y no se van a escuchar en la radio. Temples. Jagwar Ma. Gran material, pero está en un nivel inferior. No está en el campo de batalla. Hay que estar en ese mundo para oírlo".

Cuando la entrevista toca el tema de One Direction, su ironía se despliega ampliamente: "En la música pop banal como One Direction yo pienso que todos salen ganando. Los One Direction no están trabajando en el Costcutter de mierda (supermercado británico) de su ciudad, así que salen ganando. El tipo que compone esas melodías de mierda, sale ganando. Ni siquiera tiene que salir del estudio. Le salen casas nuevas de los oídos. La compañía discográfica sale ganando porque todos van a recibir el bono de mierda de Navidad. Las nenas de 12 años salen ganando porque un día puede ser que crezcan para poder chupársela a alguno de ellos. Todos salen ganando. ¡Nadie pierde! Los únicos que pierden son idiotas como yo a las 9:30 de la mañana cuando tratan de hacer salir de su casa a los chicos para llevarlos a la escuela mientras asesinan una de las canciones de Blondie".

 

Ahora, negame que terminaste de leer la nota con una sonrisa en la cara.

COMENTARIOS