Noticias

30/01/19

Documental de los Beatles con material nunca antes visto será dirigido por Peter Jackson

The Beatles
The Beatles

La película utilizará filmaciones de la grabación de "Let It Be" de enero de 1969

Una colaboración entre los Beatles y Peter Jackson ha sido anunciada. Se trata de un documental con filmaciones originales y nunca antes vistas, obtenidas durante la grabación de "Let It Be", el último disco que editó la banda.

Las 55 horas disponibles del material con el que trabajará Jackson fueron registradas en el estudio entre el 2 y 31 de enero de 1969, hace medio siglo. La idea era armar un especial de TV pero derivó en otra cosa y tuvo el corolario de la actuación de los Beatles en la terraza del edificio de Apple, el 30 de enero, hace exactamente 50 años hoy. Al respecto, el director expresó: "Las 55 horas de filmaciones nunca antes vistas y las 140 horas de audio que se pusieron a nuestra disposición aseguran que esta película será la máxima experiencia de ser mosca en la pared sobre la cual los fans de los Beatles soñaron tanto tiempo".

Es cierto que cualquier seguidor de la banda ha imaginado una y mil veces poder haber sido mosca y enterarse de la intimidad del grupo en aquellos días. Claro que hemos aprendido el cuento de una manera que, según Jackson, difiere bastante de lo sucedido. El director comenta: "Me alivió descubrir que la realidad es muy diferente al mito. Es simplemente el hallazgo de un tesoro histórico. Sin dudas, hay momentos de drama, pero nada de la discordia con la que durante mucho tiempo se asoció a este proyecto. Ver a John, Paul, George y Ringo trabajar cuntos, creando las que ahora son canciones clásicas desde cero no sólo es fascinante sin también divertido, inspirador y sorprendentemente íntimo".

La responsabilidad que Peter Jackson tendrá sobre sus hombros, aparentemente, no le resulta pesada sino todo lo contario. "Me siento emocionado y honrado de que me hayan confiado estas filmaciones increíbles: hacer la película va a ser pura alegría", sentenció el neocelandés que dirigió la trilogia de "El Señor de los Anillos".

Mirá la interpretación de "Don´t Let Me Down" en la terraza de Apple, el 30 de enero de 1969:

COMENTARIOS