Noticias

30/08/12

Duran Duran cancela gira

Duran Duran 3
Duran Duran

Nick Rhodes, enfermo

Duran Duran se vio obligado a cancelar los dos últimos shows de su gira “All You Need Is Now” debido a un problema de salud del tecladista Nick Rhodes.

Los médicos creen que Rhodes tiene una infección viral desde hace una semana por lo que le recomendaron descansar. Esto llevó a la banda de Birmingham a tomar la decisión de cancelar los shows previstos para el último tramo de la gira norteamericana. El grupo ya había levantado cuatro shows esta semana y hoy anunciaron que los dos conciertos en Canadá planeados para el próximo fin de semana corrieron la misma suerte. 

Esto es lo más importante del comunicado de prensa de la banda:

"Faltando sólo una semana para las últimas fechas de la gira “All You Need Is Now” que ya lleva dos años, la banda británica Duran Duran se ha visto forzada a cancelar los shows restantes del tramo final de la gira porque el tecladista Nick Rhodes no se siente bien para tocar. Siguiendo la cancelación de cuatro shows esta semana (Pittsburg, Atlantic City, Kettering y Chicago) los integrantes de la banda anunciaron hoy con tristeza que también tendrían que levantar los dos shows canadienses restantes, programados para el 31 de agosto y el 1 de septiembre en Rama, Ontario.
La banda está desolada de que la que ha sido una gira triunfante para ellos, llena de puntos destacados, haya terminado de esta manera - y saben que los fans estarán tan decepcionados como ellos. Nick aguantó toda la semana, esperando sentirse bien para tocar en estas últimas fechas, pero desafortunadamente los médicos aconsejaron hoy que debe seguir descansando”.

La gira “All You Need Is Now” llegó a Buenos Aires en mayo de este año. La banda se presentó en el Luna Park los días 4 y 5 de ese mes, y  los conciertos dejaron extasiados al público y al grupo mismo, especialmente a Simon Le Bon quien a la mañana siguiente del primer concierto escribió en la web de Duran Duran: “Puede sonar delirante, pero una de las grandes cosas de este trabajo es el hecho de que una y otra vez, de forma constante, nos topamos con momentos superlativos.

“El show de anoche en el estadio cubierto Luna Park, en Buenos Aires, fue una de esas ocasiones. En el micro de vuelta al hotel, mientras estábamos sentados con la ropa empapada, todos coincidimos en que posiblemente fuera el mejor show que alguna vez hubiéramos dado, y sin dudas era el mejor público para el que hubiéramos tocado en nuestra carrera.

“El público de anoche fue Extraordinario. Desde el momento en que pisamos el escenario, hasta bastante después del final del concierto, cuando todavía podíamos escuchar a la gente mientras estábamos afuera del estadio, en la calle,  cantaban, coreaban, bailaban, saltaban y hacían todo el ruido imaginable y se divertían tanto como es humanamente posible.

“Me siento un poco vacío esta mañana, así que vamos con el show de hoy, aunque el de anoche va a ser difícil de igualar”.

A través, de Twitter y Facebook, Simon Le Bon, John Taylor y Roger Taylor, así como el guitarrista Dom Brown, lamentaron la suspensión de los conciertos y se disculparon ante los fans, con quienes compartieron la frustración del final tan decepcionante para una gira tan exitosa. Nick Rhodes, informaron, ya se encuentra en su casa, en Gran Bretaña.

Simon Le Bon agradece al público argentino, el 4 de mayo en el Luna Park, en el marco de presentación de su gira "All You Need Is Now" en Buenos Aires:

COMENTARIOS