Noticias

18/11/15

Eagles Of Death Metal emite el primer comunicado luego de los atentados en París

"Vive la musique, vive la liberté, vive la France, y vive EODM", expresó en francés la banda

A cinco días de los ataques terroristas en París que tuvieron como principales protagonistas a las víctimas de la sala Bataclan que presenciaban un concierto de Eagles Of Death Metal, la banda transmitió sus primeras palabras desde aquellas horas de horror, a través de sus redes sociales.

El sangriento atentado de la noche del 13 de noviembre, perpretado por el ISIS, dejó un saldo de 87 muertos en el show del grupo californiano. Los integrantes de Eagles Of Death Metal salieron ilesos pero la persona encargada del merchandising, falleció. Luego del shock inicial y el dolor lógico, la banda emitió un sentido comunicado de prensa:

"Mientras la banda está a salvo en su casa, estamos horrorizados y todavía tratando de asimilar lo que sucedió en Francia. Nuestros pensamientos y corazones están principalmente con nuestro hermano Nick Alexander, con nuestros compañeros de la discográfica Thomas Ayad, Marie Mosser y Manu Perez, y con todos los amigos y fans cuyas vidas fueron arrebatadas en París, así como con sus amigos, familias y seres queridos.

"Si bien estamos vinculados en el dolor con las víctimas, los fans, las familias, los ciudadanos de París y todos aquellos afectados por el terrorismo, estamos orgullosos de estar juntos con nuestra nueva familia, ahora unidos por un objetivo en común de amor y compasión.

"Nos gustaría agradecer a la policía francesa, al FBI, a los departamentos de Estado de Estados Unidos y Francia, y especialmente a aquellos en la zona de impacto que estaban con nosotros y que se ayudaron entre sí lo mejor que pudieron durante este inimaginable calvario, probando una vez más que el amor eclipsa al mal.

"Todos los shows de EODM están en stand-by hasta nuevo aviso.

"Vive la musique, vive la liberté, vive la France, y vive EODM".

COMENTARIOS