Noticias

26/02/14

Echo & The Bunnymen está de vuelta: se edita "Meteorites"

Ian McCulloch, cantante de ECho & The Bunnymen
Ian McCulloch, cantante de ECho & The Bunnymen

Es el primer trabajo discográfico de la banda en cinco años

Echo & The Bunnymen confirmó la salida de su doceavo álbum con fecha de edición para el 28 de abril. "Meteorites" verá la luz como sucesor de "The Fountain" de 2009.

Así lo anunció la banda en su Facebook oficial en el que, además, muestra su entusiasmo al comentar que este nuevo trabajo va a estar a la altura de "Crocodiles", "Heaven Up Here" y "Ocean Rain" y en algún sentido es una vuelta al temple de "Evergreen". "Hace cinco años que editamos nuestro último disco y en el interín estuvimos ocupados con una buena cantidad de proyectos paralelos que desembocaron en una nueva perspectiva para trabajar juntos en `Meteorites´. Con Youth de Killing Joke en las tareas de producción, el álbum revive la pasión por The Velvet Underground, las profundidades más blues del soul de los ´60 y ´70 y las encumbradas escrituras del rock de donde vino `The Killing Moon´", sentenciaron.

La banda emprenderá una gira por el Reino Unido y otros sitios de Europa en apoyo a este nuevo álbum así como también para festejar los 35 años de carrera con material más antiguo. Durante el tramo británico del tour estarán acompañados por la banda Black Submarine.

Una de las canciones más hermosas de la historia del rock-pop británico, "The Killing Moon", del disco "Ocean Rain" (1984):

COMENTARIOS