Noticias

08/06/17

Eddie Vedder abrió su corazón y recordó a Chris Cornell

Eddie Vedder y Chris Cornell
Eddie Vedder y Chris Cornell - Foto: Facebook Soundgarden / Paul Lorowski

"No era sólo un amigo, era alguien a quien yo admiraba como un hermano mayor", expresó el líder de Pearl Jam

Desde que se anunció la sorpresiva muerte de Chris Cornell ocurrida el pasado 17 de mayo, los ojos del mundo se posaron sobre Eddie Vedder. El cantante de Pearl Jam es, sin dudas, el referente de la música grunge por excelencia y desde ese encumbrado lugar debió ser testigo de las muertes de colegas del género como Kurt Cobain, Layne Staley y Scott Weiland. Cornell y Vedder, sin embargo, no eran simplemente colegas; a ambos músicos los unía una relación de amistad y hermandad que se extendió a lo largo de toda su carrera.

Si bien la desaparición de Chris Cornell sobrevoló toda la gira europea de Eddie Vedder desde aquel primer concierto en Amsterdam el 27 de mayo, el músico no había comentado el tema directamente aún. La presentación en el Apollo Hammersmith de Londres el 6 de junio le dio finalmente la posibilidad al cantante para hablar de su amigo. Sin necesidad de nombrarlo - nadie dudó por un instante de a quién se refería -, estas fueron las palabras de Eddie Vedder (según consigna Consequence of Sound):

"A veces es difícil concentrarse en estos días. Estaba pensando en la historia de este edificio y en la historia de Bowie. Así que empecé a pensar en eso y mi mente comenzó a vagar. No es bueno…

"No estuve hablando de algunas cosas y como que… ahora parece llamativo porque perdí a un amigo mío muy cercano, a alguien que…

"Voy a decir esto también. En mi casa éramos cuatro varones - cuatro hermanos - y perdí a un hermano dos años atrás de manera trágica en un accidente. Después de eso y de perder a algunas otras personas, no sirvo para eso. Quiero decir que no… No estuve dispuesto a aceptar la realidad y así es como estoy lidiando con eso.

"Quiero estar presente para la familia, para la comunidad, para mis hermanos de la banda, sin dudas para los hermanos de su banda. Pero estas cosas llevarán tiempo. Pero mi amigo se fue para siempre y voy a tener que…

"Estas cosas llevan tiempo y quiero enviar este mensaje para todos los que se hayan sentido afectados - y todos en casa y aquí lo agradecen tan profundamente - el apoyo y los buenos pensamientos de un hombre que era… No era sólo un amigo, era alguien a quien yo admiraba como un hermano mayor.

"Unos dos días después de la noticia - creo que fue la segunda noche - estábamos durmiendo en una pequeña cabaña cerca del agua, un lugar que a él le hubiera encantado. Y todos estos recuerdos comenzaron a aparecer a eso de la 1:30 de la mañana, me despertaron. Recuerdos grandes, recuerdos en los que pensaría todo el tiempo. Como si los recuerdos fueran grandes músculos.

"Y entonces no podía parar los recuerdos. Y tratar de dormir era como si los vecinos tuvieroa puesta la música y no pudieras apagarla. Pero después estuvo bien. Porque después se transformaron en pequeños recuerdos. Seguían, seguían y seguían. Y me di cuenta de la suerte que tuve de tener horas de… Quiero decir, si estos recuerdos eran rápidos y yo tenía horas de recuerdos: ¿cuánta suerte tuve? Y no quería estar triste, quería estar agradecido, no triste. Todavía estoy pensando en esos recuerdos y voy a vivir con esos recuerdos en mi corazón y lo voy a querer para siempre".

COMENTARIOS