Noticias

18/08/14

El acabose: afirman que Tame Impala plagió a Pablito Ruiz

Pablito Ruiz y Tame Impala
Pablito Ruiz y Kevin Parker de Tame Impala

La canción del argentino fue editada veintitrés años antes que la de la banda australiana

¿Pensaste que habías visto y escuchado todo en tu vida? La realidad, cada tanto, nos demuestra que nuestra capacidad de asombro no ha sido agotada aún y nos sentimos niños curiosos que descubren el mundo cuando un conocimiento o novedad impensados golpea nuestra puerta.

Una sorpresa llegó a través de un artículo publicado en el portal chileno Rata. En la nota se destaca el parecido entre el gran hit "Feels like we only go bakcwards" (2012) de Tame Impala y la canción "Océano" (1989) de Pablito Ruiz. Es materia opinable la verdadera similitud entre ambas canciones, pero no deja de fascinarnos la posibilidad de que tal plagio pudiera existir y se convirtiera en una conexión entre Ruiz, hoy de 39 años, y la banda liderada por Kevin Parker.

La curiosidad fue levantada por varios medios anglosajones como Consequence of SoundPitchforkSpin donde se explica que Ruiz es una estrella pop. Sin embargo, ¿cómo trasladarle el sentir de lo bizarro de la situación a un público que no sea argentino, o latinoamericano, en todo caso?

Compará y sacá tus propias conclusiones a través de estos fragmentos:

COMENTARIOS