Noticias

29/08/14

El asesino de John Lennon seguirá preso y dice haber sido un idiota

John Lennon
John Lennon

Mark Chapman declaró en una audiencia en la que, nuevamente, se le negó la libertad condicional

"Lamento haber causado ese dolor. Lamento haber sido tan idiota y haber elegido el camino equivocado para tener gloria. Mucha gente lo quería. Fue un gran y talentoso hombre y la gente todavía sufre. Me llegan cartas así que esa es una prueba importante. No se trata de un delito común". Con estas palabras, el pasado 20 de agosto, el asesino de John Lennon, Mark Chapman, hoy de 59 años, se dirigió a las tres personas que tuvo frente a sí en una audiencia en Nueva York donde le fue negada la libertad condicional.

Chapman continuará preso durante al menos dos años luego de esta octava negativa a obtener el beneficio buscado. Será entonces cuando surja otra posibilidad de requerir una nueva libertad condicional. El tribunal dio sus razones para la decisión y dijo que Chapman no viviría y ni permanecería en libertad sin violar la ley nuevamente y que sus acciones habían desolado a una familia y a aquellos que querían a la víctima.

John Lennon recibió cuatro disparos en la espalda de manos de Chapman el 8 de diciembre de 1980, cuando ingresaba al edificio Dakota de Manhattan, Nueva York, consu esposa Yoko Ono, con quien vivía allí junto a su pequeño hijo Sean. Chapman, un fanático de los Beatles, permaneció en la escena del crimen leyendo el libro "El cazador oculto" de J.D. Salinger en el que había escrito "esta es mi declaración" y luego había firmado como, Holden Caulfield, el rebelde y resentido narrador de la obra.

COMENTARIOS