Noticias

30/07/16

El bajista de The Killers adelanta un tema de su segundo disco solista

Mark Stoermer
Mark Stoermer

Mark Stoermer publicará el álbum "Dark Arts" el 5 de agosto

Cuando en mayo pasado The Killers anunció el alejamiento momentáneo del bajista Mark Stoermer para dedicarse a proyectos personales, la banda hizo saber de manera informal que pronto habría un nuevo álbum solista del músico. Ahora, dos meses más tarde, llegó el anuncio oficial.

Titulado "Dark Arts", el segundo disco solista de Mark Stoermer se editará el próximo 5 de agosto. El álbum fue grabado junto a David Hopkins, cantante de la banda Bombay Heavy, oriunda de Las Vegas al igual que el bajista de The Killers. Ambos músicos trabajaron juntos en la composición usando una técnica conocida como Ping-Song. "Consiste en escribir una canción juntos y básicamente mensajearnos una línea cada uno. La música se graba con el Grabador de Voz y se envía ida y vuelta. A veces, esto lleva dos días; a veces, lleva un mes. Es un poco como jugar al ajedrez con alguien a la distancia. No se sabe qué sigue. Lo que hace es despojar a la canción hasta de sus elementos más esenciales: sólo una guitarra, una voz y una letra, sin pensar en la producción en absoluto. Me creó la mentalidad para hacer eso para más canciones", explicó Stoermer en una entrevista reciente con NME.

Esta es la lista de temas de "Dark Arts":

‘Alchemical Formula’
‘Drifting Caterpillar’
‘Spare The Ones That Weep’
‘Avarice/What’s Coming’
‘The Break In’
‘Take My Time’
‘Blood And Guts (The Anatomy Lesson)’
‘Tow The Line’
‘Are Your Stars Out’
‘Fingerspitzengefuhl’
‘What Was In-Between’
‘Pretend Song’

Como anticipo del disco, el artista compartió el primer single titulado "Spare The Ones That Weep". Podés escucharlo aquí:

COMENTARIOS