Noticias

30/05/16

El bajista de The Killers no participará de la gira de la banda

The Killers
The Killers

La banda aclaró que todos apoyan su decisión y que siguen trabajando juntos en su quinto álbum de estudio, sucesor de "Battle Born"

Luego de la edición en 2012 de "Battle Born", el cuarto disco de estudio de la banda, The Killers se embarcó en una extensa gira que los llevó a recorrer el mundo a lo largo de dos años. Si bien las presentaciones en vivo nunca se detuvieron, el grupo decidió tomarse el 2015 con más calma para dejar tiempo a sus integrantes para encarar otros proyectos. El cantante Brandon Flowers publicó, entonces, su segundo disco solista titulado "The Desired Effect" y el baterista Ronnie Vanucci editó "Straight In No Kissin'", el segundo álbum de su proyecto paralelo llamado Big Talk.

The Killers retomó las presentaciones en vivo a principios de 2016 y confirmó una gira que incluye shows en festivales y conciertos privados y que se extiende, por el momento, hasta septiembre próximo. La banda también dio señales sobre la grabación de su esperadísima quinta placa en el futuro cercano. En medio de tantas buenas noticias, sin embargo, la agrupación emitió un comunicado en el que informa que el bajista Mark Stoermer se tomará un descanso de la gira para dedicarse a otros proyectos personales. Eso no significa, aclara la banda, que Stoermer no vaya a compartir escenario con sus compañeros ocasionalmente y menos aún, que no sea parte del próximo álbum. Al menos, así lo expresan en un comunicado: "Mark decidió tomarse un descanso de la gira de The Killers - pero no se sorprendan si lo ven en el escenario de vez en cuando. Todos apoyamos la decisión de Mark de tomarse un descanso para perseguir otros objetivos y para lanzar un disco solista. Los cuatro seguimos trabajando juntos en nuestro quinto álbum de estudio y estamos entusiasmados con las canciones que estamos componiendo. Habrá más noticias…".

Stoermer editó su primer álbum solista, "Another Life", en 2011. Más recientemente, el bajista se incorporó a los Smashing Pumpkins durante la gira de presentación de "Monuments To An Elegy", noveno disco del grupo editado en 2014, como pudimos apreciar en Buenos Aires cuando el artista acompañó a Billy Corgan en su presentación en el Lollapalooza Argentina 2015.

Aún no se ha anunciado cuánto tiempo Mark Stoermer permanecerá alejado de los shows de The Killers ni quién lo reemplazará en vivo.

COMENTARIOS