Noticias

19/05/15

El bajista de Yes padece de leucemia

Chris Squire
Chris Squire

En la gira venidera, el músico será reemplazado por Bill Sherwood

Chris Squire, bajista de la banda británica Yes, deberá someterse a un tratamiento médico para combatir la leucemia. Al músico, de 67 años, se le diagnosticó eritroleucemia por lo cual no podrá unirse al resto del grupo en la gira norteamericana que compartirán con Toto y que se iniciará el próximo 7 de agosto. Squire será reemplazado en vivo por el músico Bill Sherwood, quien ya anteriormente tocó junto a la banda.

Nunca antes Yes ha tocado en vivo sin su bajista y fundador pero es el mismísimo Squire el que se encarga de asegurar que nada cambiará para sus fans en este tour. "Está será la primera vez desde que la banda se formó en 1968 que Yes tocará en vivo sin mí", cuenta en una declaración publicada en la cuenta oficial del grupo en Facebook. Y afirma: "Pero el resto de los chicos y yo estamos de acuerdo en que Billy Sherwood hará un excelente trabajo al cubrir mi parte, y el show en general brindará la misma experiencia que nuestros fans saben que pueden esperar después de todos estos años".

¿Qué es la eritroleucemia?

La eritroleucemia es una forma rara de leucemia mieloide aguda caracterizada por una proliferación de elementos eritropoyéticos en la médula ósea, eritroblastos con núcleos extraños, lobulados y mieloblastos patológicos en sangre periférica. Puede tener una evolución aguda o crónica. Denominada también enfermedad de Di Guglielmo, síndrome de Di Guglielmo y leucemia eritromieloblástica.

La leucemia mieloide aguda, también conocida como leucemia mielocítica aguda o como LMA, es un tipo de cáncer producido en las células de la línea mieloide de los leucocitos, caracterizado por la rápida proliferación de células anormales que se acumulan en la médula ósea e interfieren en la producción de glóbulos rojos normales. La LMA es el tipo de leucemia aguda más común en adultos y su incidencia aumenta con la edad.

 

Fuente: Wikipedia

COMENTARIOS