Noticias

06/11/14

El baterista de AC/DC acusado de complotar asesinatos

Phil Rudd
Phil Rudd

Además, se le presentaron cargos por posesión de drogas

El baterista de AC/DC, Phil Rudd, fue arrestado y acusado de intentar planear asesinar a dos hombres. El músico se presentó en la corte de Nueva Zelanda bajo esta acusación además de amenaza de muerte y posesión de metanfetamina y canabis. Esto ocurrió en la mañana del jueves 6 de noviembre y ya ha sido liberado bajo fianza.

Aún se desconocen los detalles del complot de asesinato para el cual se sugiere que Rudd había contratado un sicario. La perspectiva para el músico indica que podría enfrentar una sentencia de hasta 10 años en la cárcel, si fuera encontrado culpable.

En la última sesión de fotos de AC/DC llamó la atención la ausencia de Phil Rudd, en pleno anuncio del lanzamiento de "Rock or Bust", el nuevo álbum de la banda a editarse el 2 de diciembre. Pero el grupo adujo motivos personales del baterista para explicar el hecho.

En su sitio de Facebook, la banda aclaró que su actividad no se verá comprometida por esta situación: "Nos enteramos de la detención de Phil cuando se dio a conocer la noticia. No tenemos más comentarios. La ausencia de Phil no va a afectar el lanzamiento de nuestro nuevo disco Rock or Bust ni la gira del año que viene".

COMENTARIOS