Noticias

10/11/14

El baterista de Foo Fighters opina que el disco de U2 "suena como un pedo"

Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters
Taylor Hawkins - Foto: Getty Images

Taylor Hawkins arremete contra el grupo de Bono

El lunes 10 de noviembre, Foo Fighters editó su octavo disco, "Sonic Highways". Y, aparentemente, parte de su plan de promoción se relaciona con U2. ¿Cómo es eso?

El declaraciones al sitio The Music, el baterista Taylor Hawkins se sumó a las críticas agresivas y que bordean lo ridículo a la manera en que la banda irlandesa dio a conocer su nuevo material. La movida de U2 no puede ser digerida por la industria de la música. Cada integrante de ese mundo - comenzando por los mismos artistas megamillonarios - no soporta la idea de un cambio que, de todas maneras, no fue creado por Bono y su grupo sino que se viene dando a partir del surgimiento del MP3.

Sin llegar al extremo de la desaforada Sharon Osbourne, Hawkins se mostró demasiado ofuscado por el lanzamiento gratuito de "Songs of Innocence" y opinó: "Probablemente, pensaron que iba a ser una gran idea. La onda es así: todos los que tienen un iPhone, reciben tu disco. ¡Y gratis! Y puede que hayan pensado: ¡Es impresionante! pero no tomaron en cuenta el sentimiento de Gran Hermano que acompaña a la acción: (en voz amenazadora) Tenés el disco de U2... No podías quitarlo y tuvieron que agregar una aplicación para eso, es horrible"

Pero el baterista no sólo criticó la acción de marketing sino a la banda misma: "¿Qué le pasó a U2? Me parece que la gente no está tan enganchada con ellos. No sé si ese disco nuevo tiene algo genial. Lo escuché una vez pero está tan opacado por, como dije, toda la cosa Orwelliana, el extremo de 1984, que suena como un pedo de cualquier manera que lo escuches".

COMENTARIOS