Noticias

19/06/13

El baterista de Suede con tuberculosis es reemplazado por un ex-Elastica

Suede
Suede

Simon Gilbert debe recuperarse de la enfermedad y su reemplazo momentáneo será Justin Welch

La banda británica Suede anunció a través de su página de Facebook que tendrán, momentáneamente, un nuevo baterista. Se trata de Justin Welch, quien fuera el baterista de Elastica y que se unirá al grupo en reemplazo de Simon Gilbert, actualmente bajo tratamiento por tuberculosis.

Suede se encuentra en medio de la gira de presentación de "Bloodsports", su álbum más reciente y el primero de la banda en más de diez años. Welch acompañará a la banda en los conciertos programados hasta que Gilbert se reponga totalmente.

Este es el mensaje que el grupo publicó: "Lamentamos informar que Simon Gilbert contrajo tuberculosis, una enfermedad que sólo se trata con un período prolongado de antibióticos y descanso. Por esto, no podrá tocar con Suede en los shows venideros en Copenhague y Barcelona. Sin embargo, tanto Simon como la banda creen que estos shows deben continuar y, por lo tanto, el grupo va a ensayar con un amigo de hace tiempo, Justin Welch, para asegurarnos de que esto pueda suceder. Simon quiere que todos sepan que está recibiendo muy buena atención y que está seguro de que su recuperación será lo más veloz posible".

TAGS

COMENTARIOS