Noticias

08/03/16

El cantante de AC/DC podría quedar sordo y la banda suspende su gira

Brian Johnson
Brian Johnson

Los médicos le recomendaron cancelar sus presentaciones en vivo

Con 43 años de carrera y más de 200 millones de copias vendidas, AC/DC es, sin dudas, una de las bandas de rock más grande de todos los tiempos. El grupo debió enfrentar duros momentos a lo largo de su carrera, como la muerte del cantante Bon Scott en 1980 y los conflictos y cambios de integrantes en numerosas oportunidades. La banda, sin embargo, siempre salió adelante y mantuvo intacto el amor y fanatismo de sus seguidores.

Los últimos años fueron especialmente difíciles para la agrupación. Hacia fines de 2014, se anunció el alejamiento definitivo de Malcolm Young, guitarrista y fundador del grupo, por padecer demencia. Algunos meses más tarde, en julio de 2015, el baterista Phil Rudd fue sentenciado a ocho meses de arresto domiciliario por amenazas de muerte y posesión de drogas. AC/DC reemplazó a Rudd con Chris Slade y, con él en la batería, comenzó su gira "Rock and Bust", una de las más recaudadoras de 2015.

Sin embargo, en medio del tramo norteamericano del tour, la desgracia golpeó una vez más a las puertas del grupo. Según un comunicado oficial, la banda debió cancelar las próximas diez fechas de dicha gira ya que, por consejo médico, el cantante Brian Johnson, debe "dejar la gira o arriesgarse a una pérdida total de la audición". Las fechas canceladas van del 8 de marzo al 4 de abril y serán reprogramadas para más adelante en el año, seguramente con un cantante que reemplace a Johnson.

Contrariamente a lo que pueda pensarse, los problemas de audición del músico no están relacionados con su actividad musical. Fanático de las carreras, Johnson adquirió su actual condición por permanecer dentro de un auto de carrera sin la protección adecuada para sus oídos durante demasiado tiempo. Como consecuencia, se le rompió el tímpano del oído izquierdo, provocando el daño que lo mantendrá alejado de los escenarios durante el resto del año.

COMENTARIOS