Noticias

27/01/15

El cantante de Blink-182 dejó la banda

Blink-182
Blink-182

La noticia la dio a conocer el resto del grupo al tiempo que informaron sobre la incorporación de un nuevo vocalista

Luego de 23 años junto a la banda, el vocalista y guitarrista Tom DeLonge abandonó Blink-182 definitivamente. O, al menos, eso es lo que afirma el comunicado de prensa publicado ayer por los dos miembros restantes del grupo, el baterista Travis Barker y el bajista Mark Hoppus. En el mismo comunicado, la agrupación le informa a sus fans que DeLonge será reemplazado por Matt Skiba de Alkaline Trio en la presentación que la banda tiene prevista en el Musink Festival. DeLonge se mostró sorprendido por la noticia difundida y desmintió todo vía Instagram: "Nunca me fui de la banda", escribió.

Ante las diferentes versiones que comenzaron a circular, Barker y Hoppus concedieron una entrevista a Rolling Stone para aclarar el tema. En el reportaje, ambos músicos explicaron que tenían un contrato discográfico para un nuevo álbum firmado por los tres integrantes del trío y que debían comenzar a grabar los primeros días de enero. "Reservamos el 5 de enero para entrar al estudio", contó  Hoppus. Y continúo: "El 30 de diciembre recibimos un e-mail del manager de Tom diciendo que no tiene interés en grabar y que quiere hacer sus cosas que no tienen que ver con la múisca y que deja la banda de forma definitiva. Hay una cantidad de e-mails que van y vienen para aclarar el tema de la grabación y el show y su manager vuelve a escribir diciendo: "Tom. Se. Fue". Es una cita fiel. Es exactamente el mismo email que recibimos en 2004 cuando Tom se tomó una pausa indefinida". Hoppus se refiere al lapso de tres años que duró desde 2005 hasta 2008 en que la banda interrumpió sus actividades por decisión del cantante.

Barker dijo no sentirse sorprendido por lo ocurrido y tuvo palabras muy duras hacia DeLonge. "Siempre lo cubrimos",  afirmó.  "Siempre decíamos: 'Vamos a grabar un álbum' y después nos decian: 'Tom se niega a entrar al estudio sin un contrato discografico'. Así que todos trabajamos un montón para obtener un contrato discográfico y ahora Tom ya no forma parte de Blink-182. Es difícil cubrir a alguien que es irrespetuoso y desagradecido. Ni siquiera tenés los huevos para llamar a tus compañeros de banda y decirles que no vas a grabar ni a hacer nada relacionado con Blink-182. Hacés que lo haga tu manager".

Los músicos se mostraron muy entusiasmados por el concierto que darán en el Musink Festival y muy firmes en su idea de seguir tocando canciones de Blink-182 y de proteger su legado. Sin embargo, reconocen que habrá temas legales que resolver.

El tiempo - y los abogados- dirán.

COMENTARIOS