Noticias

16/09/16

El disco de Skepta se llevó el Mercury Prize 2016

Skepta
Skepta

"Konnichiwa" es el cuarto álbum del artista inglés de origen nigeriano

El pasado 15 de septiembre, se llevó a cabo la ceremonia de entrega del Mercury Prize 2016 a lo mejor de la música británica. Con 12 prestigiosos nominados - entre los que David Bowie se perfilaba como el favorito con su álbum "Blackstar" - Skepta dio la sorpresa al quedarse con el preciado galardón durante el evento que se realizó en el Eventim Apollo en Hammersmith, Londres.

El encargado de anunciar el ganador durante el evento fue el ex cantante de Pulp, Jarvis Cocker. Como integrante del jurado y a modo de consuelo para los fans de Bowie, Cocker aseguró que el Duque Blanco estaría contento con la elección. "Nosotros como jurado decidimos que si David Bowie estuviera mirando el Hammersmith Apollo desde arriba esta noche, querría que el premio de 2016 fuera para Skepta", afirmó el músico.

Skepta es un artista inglés de origen nigeriano que comenzó su carrera en 2003. Editó su primer álbum en 2007 y fue su aclamado cuarto disco, "Konnichiwa", el que le valió el premio en cuestión. Skepta es un artista de música grime, un género que surgió en el East London a principios de 2000 y que está basado en el jungle y en el UK Garage (una clase de música electrónica que apareció en el Reino Unido en los comienzos de la década del ‘90). Su exponente más conocido es Dizzee Rascal y, ahora por supuesto, Skepta.

Mirá el video de "Shutdown", uno de los temas de "Konnichiwa":

COMENTARIOS