Noticias

20/01/14

El ex-manager de U2 anticipa el disco de la banda como "el mejor trabajo de su vida"

U2 2014
U2

El álbum se editaría en junio y el lanzamiento vendrá acompañado de una gira de apoyo

Paul McGuinness dejó su lugar de prácticamente el quinto U2 luego de 35 años. A los 62, quiso bajar las revoluciones y cedió su trono a Guy Oseary, el manager de Madonna. Si bien estará a mano si lo necesitaran, el antiguo colaborador del grupo llevará una vida alejada del ajetreo de la banda más importante del mundo y se dedicará a otros negocios personales que fue desarrollando con el correr del tiempo.

En un reportaje de la revista Billboard, McGuinness se mostró complacido por el rumbo actual de U2, especialmente por el álbum que lanzarán en 2014 - probablemente en el mes de junio, de acuerdo con declaraciones de Bono - y el tour de apoyo a este nuevo material: "Están haciendo el mejor trabajo de su vida. Escuché casi todo el disco nuevo y es absolutamente maravilloso. Son ambiciosos a nivel creativo: de verdad quieren tener hits y un álbum exitoso. Saben, como todos, que sus giras pueden tener éxito tengan un gran disco o no, pero no quieren meterse en esa categoría de artista de legado. Encontrar nuevo público siempre fue importante para U2 con cada disco", manifestó a la publicación. Y respecto al tour que se avecinaría luego de la edición del sucesor de "No line on the horizon", el experimentado hombre de la música comentó: "Les encanta tocar en vivo. Se van a maravillar e impresionar con la gira nueva, en cuyo diseño y concepto vienen trabajando durante todo el proyecto del álbum. Les va a volar la cabeza a todos otra vez. Están en llamas".

U2 viene de ganar un Golden Globe como "Mejor Canción Original" por su tema "Ordinary Love" incluído en la película "Mandela: Long Walk to Freedom". En esa misma categoría, el grupo fue nominado a un premio Oscar la semana pasada. Por otro lado, la banda anunció el lanzamiento de una nueva canción a beneficio de la organización (RED). Dicho tema llevará por título "Invisible" y se especula que el video que la banda registró en Los Ángeles días atrás formará parte de la codiciada tanda del Super Bowl.

Los días comenzaron a ser movidos para U2. Entre las actividades mencionadas -además de la participación de Bono en la cumbre de Davos el 24 de enero - debemos agregar la presencia del grupo en el primer programa de la temporada del gran Jimmy Fallon, el 17 de febrero. Se espera que ese día estrenen nuevo material en vivo.

 

COMENTARIOS