Noticias

04/04/14

El Festival de Glastonbury anunció buena parte de las bandas para su edición 2014

Kasabian
Kasabian

Arcade Fire cerrará la noche del viernes mientras que Kasabian será el encargado de hacer lo propio el domingo. Expectativa por la noche del sábado.

Una nueva edición del legendario Glastonbury Festival - sin dudas, el festival de rock más importante del mundo - se llevará a cabo del 27 al 29 de junio próximos. Una particularidad de este evento es que las entradas se agotan con casi un año de anticipación, inclusive muchos meses antes de que se anuncie el line up del festival. La edición 2014 no es la excepción. Desde hace meses, no hay entradas dispoinbles, aunque un lote limitado de tickets, producto de devoluciones, se pondrá en venta a fines de abril.

Si bien ya era de público conocimiento que Arcade Fire cerraría la primera noche (la del viernes), hoy se confirmó la presencia de Kasabian como número de cierre del domingo y, por lo tanto, del festival.

En conversación con NME, Serge Pizzorno, guitarrista del grupo inglés, no pudo ocultar su entusiasmo ante esta noticia. "Sabíamos que estábamos en carrera, lo cual era genial", dijo. Y agregó: "Estar en carrera está bueno pero uno no quiere participar, quiere ganar. Quiere estar en el podio. Recibimos el llamado telefónico y nos sentimos aliviados porque siempre quisimos esto, desde el primer ensayo, desde el primer día del primer ensayo. Tocamos un canción y empezamos: '¡Glastonbury!' a los gritos". El músico aseguró que, después de tocar en el mítico festival, podrá morir tranquilo.

Emily Eavis, organizadora de Glastonbury e hija de Michael Eavis, fundador del festival, brindó todo su apoyo y confianza a Kasabian. "Con un nuevo álbum en camino, pensamos: 'Ok, son los indicados'. Son geniales en vivo, son brillantes y la noche del domingo tiene algo, la noche del domingo tiene una energía especial, la gente (N de R: los artistas) da todo porque está cerrando el festival. Son, definitivamente, los indicados", declaró

Junto con el anuncio de los músicos que cerrarán la noche del viernes y del domingo, más nombres fueron confirmados, incluyendo Pixies, Jack White, Elbow, Robert Plant, MIA, Skrillex, Lily Allen, The Black Keys, Lana del Rey, Disclosure, MGMT, Massive Attack, Jake Bugg, Blondie, Metronomy, Foster The People y Goldfrapp, entre muchos otros.

Sin embargo, falta algo. ¿Quién cerrará la noche del sábado? Emily Eavis tiene la respuesta: "No podemos decirlo todavía", explicó en una entrevista para BBC 6 Music. "Es sólo por razones contractuales pero lo van a saber pronto. Tenemos todo reservado, todo se confirmó hace un par de semanas. Pero no podemos decirlo todavía. El line-up completo, los miles y miles de artistas que tocarán en los cientos de escenarios, se conocerá en mayo. Estas son sólo 80 o 90 bandas, unas pocas que elegimos como muestra".

Este es, entonces, el listado completo de artistas anunciados hasta el momento para el Glastonbury Festival 2014:

Arcade Fire
Kasabian
Dolly Parton
Jack White
Elbow
The Black Keys
Robert Plant
Lily Allen
Lana Del Rey
Skrillex
Pixies
Massive Attack
Disclosure
Interpol
Foster the People
Jagwar Ma
Paolo Nutini
Manic Street Preachers
MIA
Rudimental
Bryan Ferry
Richie Hawtin
Ed Sheeran
De La Soul
Goldfrapp
London Grammar
MGMT
Jake Bugg
Jurassic 5
Dexys
Above & Beyond
The 1975
Bonobo
Kelis
Blondie
Warpaint
The Wailers
Wilko Johnson
James Blake
Gorgon City
Metronomy
Tinariwen
Chvrches
Little Dragon
Seun Kuti & Egypt 80
Kodaline
Mogwai
Royal Blood
John Grant
Annie Mac
Lil Louis
Daptone Super Soul Revue
John Newman
Chromeo
Rodrigo Y Gabriela
Midlake
Angel Haze
Four Tet
ESG
The Sun Ra Arkestra
François Kevorkian
Parquet Courts
Sam Smith
Crystal Fighters
Nitin Sawhney
DJ Pierre
Toumani & Sidiki Diabate
Chance the Rapper
MNEK
Temples
Phosphorescent
Connan Mockasin
Public Service Broadcasting
Courtney Barnett
Wolf Alice
Radiophonic Workshop
Suzanne Vega
Tune-Yards
Eats Everything
Jamie xx
Ms Dynamite
Breach
Chlöe Howl
Danny Brown

COMENTARIOS