Noticias

02/11/14

El final de Black Sabbath se aproxima y Ozzy Osbourne piensa en su carrera solista

Ozzy Osbourne
Ozzy Osbourne

La legendaria agrupación grabará un disco más y saldrá de gira, probablemente en 2015

El disco más reciente de Black Sabbath se editó en 2013 bajo el título de “13”. El mismo les valió un Grammy y el primer álbum que llegó al puesto número uno en Estados Unidos en la historia de la banda. Sin embargo, Ozzy Osbourne declaró que la separación de Black Sabbath ya está decidida. La mítica banda grabará un disco más que apoyará con una gira y será el final para casi 50 años de existencia del grupo británico, bajo diferentes formaciones. Osbourne le comentó a Billboard: “Va a ser nuestro último grito. Después, no hay más Black Sabbath. Vamos a disolver la banda y todo. Ellos no quieren salir más de gira. Lo entiendo. Pero a mí me encanta. Yo voy a seguir con mi carrera solista”.

Respecto de su camino en solitario, el músico se encuentra componiendo y cuenta con unas tres canciones en las que ha trabajado con su amigo el guitarrista Billy Morrison, integrante de la banda de Billy Idol. Si bien los temas aún no se encuentran completados, Osbourne está en condiciones de decir que se trata de temas muy distintos a Sabbath: “Black Sabbath es lento y demoníaco. Tony Iommi es intocable para esa clase de material. Lo mío es más melódico, más canción estructurada. Es más rock que música con atmósfera de fatalismo. Como que es más feliz”, destacó.

Recientemente, Ozzy Osbourne editó un disco compilatorio llamado Memoirs of a Madman que contiene 17 canciones de su carrera además de dos DVDs con grabaciones de conciertos, videos y entrevistas.

COMENTARIOS