Noticias

23/07/15

El futuro de Tommy Lee luego de Mötley Crüe

Tommy Lee
Tommy Lee - Foto: Wikipedia /© Glenn Francis, www.PacificProDigital.com

A fin de año, la banda concluye su gira final

En enero de 2014, Mötley Crüe anunció su separación y retiro definitivo de los escenarios como banda. Meses después, sus integrantes se embarcaron en una monstruosa gira que bautizaron The Final Tour, aclarando que no se trataba de un tour de despedida sino, como su nombre lo indica, de la gira final. Y para asegurarse de que así sea, la banda firmó un Acuerdo de Cese de Gira que establece el fin de las presentaciones en vivo a partir de fines de 2015 y que impide a cualquiera de sus miembros a presentarse bajo el nombre de Motley Crüe más allá de esa fecha. El último show del grupo tendrá lugar en el Staples Center de Los Ángeles el próximo 31 de diciembre.

La pregunta de los cientos de miles de fans que la banda tiene en el mundo entero es: ¿qué harán los integrantes de Mötley Crüe después de esa fecha?

El baterista Tommy Lee es el primero que se anima a contestar esa pregunta. Si bien no da mayores detalles sobre su futuro, las declaraciones del músico parecen indicar que se abocará de pleno a su carrera solista una vez que sus compromisos con el grupo finalicen. En una entrevista con Clubhead TV, Lee dijo: "Hasta ahora no le conté a nadie sobre mis planes futuros, pero sepan que tengo planes y que estuve componiendo un montón de música y guardándola. Creo que me voy a tomar un pequeño descanso, primero que todo, cuando concluyamos la gira porque, para cuando terminemos, esta va a ser una gira de casi dos años. Así que me voy a tomar un tiempito libre pero, conociéndome, no voy a poder estar quieto durante mucho tiempo. Voy a empezar a armar algo en algún momento de 2016. Sólo sepan que tengo algo nuevo planeado que tengo que poner en marcha".

Tommy Lee lleva editados dos álbumes solistas: "Never a dull moment" de 2002 y "Tommyland: The Ride" de 2005. Paralelamente a su carrera en Motley Crüe, el baterista participó en numerosos discos de amigos y colegas, como el reciente "Monuments to an Elegy" de Smashing Pumpkins, publicado en 2014.

COMENTARIOS