Noticias

08/07/16

El guitarrista de Franz Ferdinand deja la banda

Nick McCarthy
Nick McCarthy

Nick McCarthy, también a cargo de los teclados y coros, se retira del grupo del cual fue fundador

Nick McCarthy, guitarrista y tecladista de Franz Ferdinand, abandona la agrupación que él mismo creó junto a Alex Kapranos, Paul Thomson y Bob Hardy.  El músico participó de la grabación de los cuatro álbumes de la banda hasta el momento: "Franz Ferdinand" (2004), "You Could Have It So Much Better" (2005), "Tonight: Franz Ferdinand" (2009) y "Right Thoughts, Right Words, Right Action" (2013). Además, formó parte del proyecto FFS junto a la banda Sparks.

A través de un comunicado, la banda y el artista explicaron la salida de McCarthy al anunciar que "Nick no va a participar de la grabación ni de la gira del próximo disco de Franz Ferdinand". Los motivos son simplemente familiares: "Cuando grabamos o nos vamos de gira, el compromiso es full time y dura un mínimo de un año y medio, y la mayor cantidad de ese tiempo es lejos de casa. Nick tiene una joven familia y no quiere estar separado de ella durante un período tan largo. De todas maneras, esta es una gran oportunidad para que él explore sus otros intereses musicales. Tenemos muchas ganas de ver con qué sale".

Sin embargo, para los fans, hay un atisbo de luz, una ilusión a la que pueden agarrarse: "Esta situación no es necesarimente permanente y les haremos saber si las circunstancias cambian en el futuro". Y para los que esperaban gritos, insultos y gente ofendida, los escoceses aclaran: "Nos encantaría poder decir que esto es el resultado de diferencias musicales, pero no es así. Esas diferencias son las que le dieron forma a la banda".

El guitarrista, en el mismo comunicado, expresó el reconocimiento a sus seguidores: "La verdad es que me gustaría agradecer a los fans por ser una gran inspiración en estos años. Fue una época maravillosa. Me voy a concentrar en la producción y en componer algunas cosas completamente diferentes durante un tiempito y todos podemos esperar con ganas escuchar el nuevo álbum de Franz Ferdinand".

COMENTARIOS