Noticias

05/02/15

El guitarrista de INXS sufrió un grave accidente en la mano y no saben si podrá volver a tocar como antes

INXS
INXS

Tim Farris, fundador de la banda, debió pasar por dos operaciones hasta el momento

Tim Farriss, guitarrista de la banda australiana INXS, sufrió una herida en el dedo anular que podría impedirle volver a tocar la guitarra. El accidente se produjo el pasado 24 de enero cuando Farriss estaba trabajando en su barco y se cortó el dedo luego de que la mano izquierda le quedara atrapada en un ancla eléctrico.

Según informa el Daily Telegraph de Australia, el músico fue sometido a dos operaciones para reimplantarle el dedo. A pesar de que ambos procedimientos fueron exitosos, el daño en la mano y en el dedo es tan extenso que le llevará mucho tiempo de rehabilitación. Aún así, no se sabe si la recuperación será completa.

La noticia se confirmó luego de que el propio Farriss les informara sobre el accidente a sus compañeros de banda y al manager Chris Murphy vía e-mail cuando ya llevaba una semana de internación. "Fue horrible. No sé si voy a poder volver a tocar bien",  escribió entonces.

Farriss publicó también un mensaje para sus fans en Facebook. "Estoy conmovido por la profusión de amor y buenos deseos que estoy recibiendo. Gracias a todos. Siento el amor y realmente me ayuda para atravesar esta pesadilla", agradeció.

Chris Murphy informó a la prensa que el músico ya se encuentra en su casa bajo una largo tratamiento de fisioterapia y aseguró que esta recibiendo "los mejores cuidados posibles".

Tim Farriss es uno de los miembros fundadores de INXS. Luego de la trágica muerte del cantante Michael Hutchence, la banda siguió tocando con cantantes sustitutos. El grupo, sin embargo, nunca volvió a igualar ni el éxito ni la relevancia que tuvo liderado por Hutchence. En 2012, durante un concierto en Perth, Australia, los integrantes de INXS anunciaron que esa sería la última presentación de la banda. La venta de sus álbumes, sin embargo, tuvo un notable repunte en 2014, impulsada principalmente por la miniserie sobre la historia del grupo que se emitió en la TV australiana y que se tituló "INXS: Never Tear Us".

COMENTARIOS