Noticias

04/09/13

El guitarrista de The Strokes se inyectó cocaína, heroína y ketamina durante años

Albert Hammond Jr
Albert Hammond Jr

Albert Hammond Jr luchó contra su adicción y permanece sobrio desde 2009

El guitarrista Albert Hammond Jr. editó el esperado "Comedown machine" junto a The Strokes en marzo de este año y se prepara para publicar un EP solista titulado "AHJ" el próximo 8 de octubre. Hammond Jr. se encuentra, sin dudas, en un gran momento.

Sin embargo, las cosas no siempre fueron así. En una entrevista con la revista NME, el guitarrista se animó a hablar por primera vez sobre su difícil experiencia con las drogas y dejó en claro que su vida no siempre fue color de rosa.

"Era oxycontin y cocaína cuando tenía 24, 25, 26 años y me hice adicto a la heroína por esa época. Y así desde los 26 o 27 hasta las 29 años", comenzó contando. Y continuó: "No era tanto que no estaba feliz. Estaba... Sólo Dios sabe cómo estaba. Estaba muy drogado. Así es como estaba".

Consultado sobre más detalles sobre esos oscuros tiempos, Hammond Jr. no dudó en contestar abiertamente: "Me inyectaba cocaína, heroína y ketamina. Todo junto. A la mañana, a la noche.  Veinte veces por día. Era un desastre. Cuando lo recuerdo, no me reconozco".

Y finalizó diciendo: "Hay momentos en los que uno está bien. Y si alguien te ve, parece que estuvieras bien. Pero me acuerdo de que le estaba mostrando mi música a alguien y tenía una remera de mangas cortas y (señalándse las muñecas) tenía marcas color púrpura todo por acá. Entonces, la gente después llamaba a alguien y la preguntaba: '¿Lo viste a Albert? Parece loco'. Ahí es cuando aprendí a usar mangas largas".

El guitarrista ingresó a un tratamiento de rehabilitación en 2009 y permanece sobrio desde entonces.

COMENTARIOS