Noticias

17/03/15

El guitarrista Diego López dejó Cuentos Borgeanos

Diego López Santana (Cuentos Borgeanos)
Diego López Santana

Así lo anunciaron el músico y la banda en sus respectivas redes sociales

El guitarrista Diego López Santanta, integrante de Cuentos Borgeanos desde los inicios de la banda, ya no forma parte de la agrupación. El músico lo informó en su cuenta de Facebook a través de la cual expresó: "Escribo para comunicarles, lo que es tal vez una mala noticia para los fanáticos de Cuentos: no continuaré en la banda, los motivos son varios, en primer lugar se trató de un expreso "pedido" por una de las partes de la banda, el cual acepté porque (y aquí las otras razones) para mí, lamentablemente, Cuentos ya no funciona como una banda desde hace un tiempo, al menos como yo entiendo que debiera ser. ¿Por qué? Cuentos siempre fue una banda donde lo más importante era el amor que expresábamos en nuestra música y entre nosotros, esto ya no sucede, las relaciones humanas pasaron a un segundo plano y entonces, como dice una de las canciones de Cuentos, paradójicamente: "... si no hay amor, no hay que seguir..." . El artista agradeció, además, a los fans del grupo y manifestó que planeaba dedicarse a "algo más hermoso, valedero y real que una banda de rock: ser padre".

Por su lado, Cuentos Borgeanos también anunció la salida del guitarrista y declaró que el músico "ha tomado la decisión de no tocar más en Cuentos Borgeanos. Desde nuestra parte, le deseamos lo mejor en su nueva etapa, tanto en lo personal como musical. Agradecemos todos estos años compartidos. Su guitarra y su manera de tocar fueron un sello caracteristico a lo largo de los 5 discos de la banda".

Cuentos Borgeanos tiene por delante una gira promocional por México y un show en La Trastienda de Buenos Aires el 9 de mayo, actividades que se desarrollarán como estaban previstas

COMENTARIOS