Noticias

22/10/13

El lyric video de "Afterlife" de Arcade Fire ya está on line

Arcade Fire
Arcade Fire

Una linda canción es el segundo corte de "Reflektor", disco producido por James Murphy

Ayer, Arcade Fire fue entrevistado en el programa de radio de Zane Lowe de la BBC 1 y presentó la versión de estudio de "Afterlife", el segundo corte de su próximo disco, "Reflektor".

Además, la banda reveló el lyric video del single. En este caso, la particularidad del clip es la utilización de un fragmento de la película "Orfeo Negro" sobre el cual se escucha la canción de los canadienses y se agrega la letra de la misma.

Arcade Fire ya había adelantado la tapa de su cuarto álbum, una imagen de la escultura de Rodin de la leyenda griega de Orfeo y Eurídice. Cuando el 29 de octubre se publique su nuevo álbum, nos enteraremos si estos personajes mitológicos son el hilo conductor de la placa, y si existe alguna relación entre su amor y el de Win Butler (cantante) y Régine Chassagne (multiinstrumentista de la banda).

Acerca de la película "Orfeo Negro"

Orfeo negro (1959) es una película del director de cine francés Marcel Camus. De coproducción brasileña, francesa e italiana, fue rodada en Río de Janeiro y contribuyó a convertir en mundialmente famosa la música popular brasileña.

 

Antonio Carlos Jobim y Luis Bonfá son los autores respectivos de los dos temas principales de la banda sonora, "A felicidade" y "Manhã de Carnaval", que llegarían a ser clásicos de bossa nova y jazz.

 

Basada en la obra teatral "Orfeu da Conceição" del poeta y también músico Vinícius de Moraes, constituye una adaptación del mito griego de Orfeo al ambiente del carnaval brasileño.

 

El filme ganó la Palma de Oro del Festival Internacional de Cine de Cannes en 1959, y en 1960 los premios Oscar y Globo de Oro a la mejor película en lengua extranjera.

 

Los actores protagonistas de "Orfeo negro", Breno Mello y Marpessa Dawn, fallecieron con un mes y medio de diferencia en 2008: él, el 11 de julio en Porto Alegre y ella, el 25 de agosto en París, casi 50 años después de haber encarnado la relación entre Orfeo y Eurídice en el cine.

 

Fuente: Wikipedia

COMENTARIOS