Noticias

05/03/15

El manager de Iron Maiden informó sobre el estado de salud de Bruce Dickinson

Bruce Dickinson
Bruce Dickinson

A través de un comunicado, Rod Smallwood explicó las etapas que deberá atravesar el cantante hasta su total recuperación

A pedido de Bruce Dickinson, Rod Smallwood, manager de Iron Maiden, publicó hoy un comunicado en el sitio oficial de la banda en el que da a conocer nuevos detalles acerca del estado de salud del cantante. Recordemos que el 19 de febrero pasado, el grupo informó que Bruce Dickinson, de 56 años, sufre de cáncer de lengua y en ese momento acababa de completar un tratamiento para paliar la enfermedad. Si bien se aseguró que el tumor había sido detectado en una etapa temprana y que el pronóstico era bueno, la noticia conmovió no sólo a los seguidores de la banda sino también a todo el mundo del rock.

Las palabras de Smallwood buscan transmitir tranquilidad y esperanza a los fans, afirmando que esperan "una recuperación total", que el resto del grupo le brinda todo su apoyo y que cualquier plan futuro queda sujeto al progreso de la salud del músico.

Este es el comunicado completo de Rod Smallwood:

"Bruce me pidió que les agradeciera a todos por su tremendo apoyo y buenos deseos. Se sintió muy emocionado y alentado por la respuesta genuina y cariñosa de nuestra familia global de fans de Maiden.

"Los rayos son acumulativos y continúan actuando en el cuerpo durante alrededor de tres semanas después del tratamiento, así que aunque la terapia de Bruce de siete semanas se haya terminado, tuvo un largo período de considerable dolor y molestias. Felizmente, ahora está empezando a recuperarse. El dolor seguirá disminuyendo y la inflamación se reducirá durante los próximos meses y, cuando esto suceda, podrá hacerse una resonancia magnética. Recién entonces tendremos la confirmación completa de que el cáncer fue totalmente destruído. Sin embargo, el pronóstico sigue siendo extremadamente bueno y todos son optimistas acerca de una recuperación total. Luego de la resonancia, les vamos a actualizar la información oficialmente en este sitio, en el momento apropiado, probablemente a fines de mayo.

"Después, a Bruce le llevará unos pocos meses más volver a estar en plena forma. Naturalmente, el resto de la banda le da su total apoyo y los planes de Maiden se determinarán de acuerdo con el progreso de Bruce.

"Por favor, sigan con sus pensamientos positivos. Se los agradece mucho.

"Gracias.

Rod Smallwood"

COMENTARIOS